sábado 27 junio 2026

En alianza con el Gobernador LLA superó al peronismo en Chaco

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:50 27/06 | downtack.com

La provincia de Chaco eligió este domingo 16 diputados provinciales y la alianza entre Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero logró imponerse con 8 bancas, desplazando a la lista de Jorge Capitanich, que consiguió 6.

“Esto es más que una palmada de aliento, vienen vientos de cambio”, expresó Zdero tras conocerse los resultados, y celebró el respaldo de los chaqueños a la coalición oficialista integrada también por el PRO.

Esta elección marcó un hito: es la primera vez que un gobernador electo por otra fuerza, en este caso Juntos por el Cambio, se alía electoralmente con el Presidente Milei, consolidando el frente Chaco Puede + La Libertad Avanza.

MIRÁ TAMBIÉN: Gustavo Sáenz celebró la victoria en la provincia de Salta

Karina Milei, armadora nacional del espacio libertario, impulsó esta estrategia como ensayo de futuras alianzas en otras provincias, en una pulseada directa contra el kirchnerismo y los sectores tradicionales del PJ chaqueño.

El justicialismo no logró unificarse y se fragmentó en varias listas encabezadas por figuras como Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo, bajo sellos como Chaco Merece Más y Primero Chaco, entre otros.

El diputado liberal Iván Gyoker destacó el resultado: “Nos decían que era imposible, pero Chaco eligió no volver atrás. Queremos ser una provincia libre y próspera, con dignidad y esfuerzo”.

Fuente: TN.

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular