Contacta con Nosotros

Chubut

En el Área Programática Trelew ya se ha vacunado contra el Covid-19 a más de la mitad de la población objetivo

Así lo informó el jefe del Área Programática, Eduardo Ramírez, en comunicación telefónica con Radio 3. Además, el doctor indicó que de 26.500 personas vacunadas, hay más de 2.500 que ya se encuentran inoculadas con las dos dosis, es decir que ya tienen el esquema de inmunización completo. También se le consultó al especialista si se podrá vacunar a todos los inscriptos en el Vacunate para antes de la llegada del invierno, a lo que respondió: «Es nuestro objetivo y por eso tenemos los dos vacunatorios trabajando a full, y por supuesto que si van llegando más vacunas creemos que vamos a llegar».

Publicado

en

Vacunación contra el coronavirus en Trelew

Este lunes por la tarde, el jefe del Área Programática Trelew, el Dr. Eduardo Ramírez, habló con Radio 3 y brindó detalles sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 en la zona.

En primera instancia, el doctor explicó que «el Área Programática Trelew abarca a los hospitales de Paso de Indios, Las Plumas, Dolavon, Gaiman, el Hospital Zonal de Trelew, el Hospital Subzonal de Rawson y el de Camarones». En este marco, describió que en esta área se tiene «inscripto en el Vacunate (plataforma de inscripción para la vacunación contra el Covid-19) a aproximadamente 45 mil personas, de las cuales 26.500 ya se encuentran inoculadas».

Además, Ramírez indicó que del total de personas vacunas, hay «unas 2.500 que ya se encuentran con las dos dosis, es decir, con el esquema de inmunización completo. Mayormente, estas personas son personal de salud y ya comenzamos con mayores de 80 años».

Asimismo, el especialista indicó que «con la primer dosis ya tenemos a más de la mitad de la población objetivo vacunada, es decir un 60% aproximadamente, y a medida que vayan llegando vacunas este número se va a ir ampliando». Al mismo tiempo, sostuvo que la mayor cantidad de personas vacunadas, en esta área programática, se concentra en Trelew.

Al ser consultado sobre la llegada de más vacunas a la zona, Ramírez comentó que «la semana pasada ha llegado un cargamento de 2.400 dosis del componente uno de la  Sputnik V, y también han llegado 2.900 dosis de la AstraZeneca, correspondientes al Plan Covac».Luego adelantó que «seguramente en el transcurso de esta semana van a llegar dosis de la vacuna Sinophran, las cuales llegaron este lunes al país».

«La dinámica de llegada de vacunas se ha acelerado muchísimo actualmente. En un primer momento, cuando recién comenzamos con esto, era mucha más espaciada el arribo de dosis, pero actualmente tenemos una dinámica importante. Esperamos que Nación siga consiguiendo vacunas para poder continuar con la planificación», expresó el doctor.

Luego, el especialista declaró: «Ya vacunamos al personal de salud y con lo que nos quedó de resto vacunamos a mayores de 80 años, esperamos una segunda llegada del segundo componente de Sputnik V. Seguramente el grueso de Sinophran que llegue esta semana también vamos a utilizar para segunda dosis, asique acorde a la cantidad que vaya llegando  por supuesto vamos a ir avanzando con ese planteo».

Por otro lado, al referirse al comienzo de la vacunación de mayores de 80 años sin turno previo en Trelew, Ramírez comentó: «Este lunes hubo una concurrencia importante de mayores de 80 años, y estamos contentos por esta situación». Además, con respecto a esta iniciativa, el doctor remarcó: «Pueden concurrir tanto los que están inscriptos en el Vacunate, como los que no lo están. Sólo deben llevar su documento para que ahí en el vacunatorio se cargue a la plataforma y se los inocule».

Luego, el especialista, ante los falsos rumores de que si sobraban vacunas se inoculaba a las personas sin turno que se acercasen al vacunatorio, explicó: «Eso ocurrió solamente la semana pasada en un evento particular, donde después tome conocimiento de la situación. Para evitar estas situaciones está el Vacunate, el cual justamente hace una planificación y un ordenamiento de las personas que se van inscribiendo acorde a la edad y acorde a los factores de riesgo que tenemos que respetar».

Al mismo tiempo, remarcó que «ocurrió un evento en lo que pasó esta situación y se pudo solucionar, y por supuesto que no está planificado esto de que concurran y se vacune adrede al que venga. Hay un ordenamiento, el Vacunate ordena un listado y lo tenemos que respetar».

Por último, se le consultó a Ramírez si se podrá tener vacunados a todos los inscriptos en el Vacunate para antes de la llegada del invierno, a lo que respondió: «Es nuestro objetivo y por eso tenemos los dos vacunatorios trabajando a full. Por supuesto que si van llegando vacunas creemos que vamos a llegar».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados