Contacta con Nosotros

País

En el Día del Ejercito, Macri dijo que el país necesita Fuerzas Armadas Modernas y Profesionales

El Presidente, que eludió referirse al paro nacional, remarcó que «es necesario desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico, al encabezar la ceremonia en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Publicado

en

Macri Día del Ejercito

El mandatario quiso además «reconocer y felicitar a cada uno por mantener ese espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como Nación».

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades, el primer mandatario sostuvo que «es necesario dar una vuelta de página».

«Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro», señaló el Presidente, quien dijo también que «necesitamos un Ejército con innovación».

«La Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada, y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con fuerzas armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI», remarcó.

En otro tramo de su breve discurso en El Palomar, el jefe del Estado había contado que hace menos de un año se presentó la Directiva de Política de Defensa Nacional, para que las FFAA «estén en mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales, y para avanzar hacia un sistema de defensa más dinámico que nos permita aprovechar los recursos disponibles y trabajar coordinadamente con otras áreas del Estado».

«Es un desafío enorme; implica desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico» advirtió Macri.

También destacó el Operativo de Integración Norte que encabezan las Fuerzas Armadas, en el que se busca dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en esa región del país, especialmente en el combate al narcotráfico, la trata y el crimen organizado.

«Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. Es nuestra responsabilidad como gobierno generar condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera», agregó Macri.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *