miércoles 21 mayo 2025

En el inicio de su agenda en Alemania, el Presidente se reunió con el primer ministro de India

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.154,86
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 20:08 21/05 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, como parte de las actividades que tienen lugar en la cumbre del G7 que se lleva a cabo en Múnich, Alemania.

Según pudo confirmar Télam de fuentes oficiales, Fernández recibió a Modi en el hotel donde se aloja, el Hotel Bayerischer Hof de Múnich, en lo que fue la primera de las reuniones bilaterales que el mandatario tiene previstas.

Tras la reunión, el canciller Santiago Cafiero destacó la «voluntad» de ambos mandatarios de «fortalecer la relación bilateral, teniendo en cuenta que el año pasado fue récord el comercio bilateral con la India».

Por su parte, Modi destacó desde sus redes sociales que con Fernández discutió sobre «formas de profundizar los vínculos comerciales y culturales entre India y Argentina».

Fernández fue invitado especialmente por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, para participar mañana de la cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 7 (G7) que tendrá lugar en el Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen.

El G7 es el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo y en el que se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada del conflicto.

Fernández arribó a las 15 hora local (10 de Argentina) al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

Acompañaron al Presidente en la reunión el canciller Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, integrantes de la comitiva oficial.

El gobierno limita su rol en elecciones gremiales

Mediante el Decreto 342, el Ejecutivo restringió su intervención en los procesos electorales sindicales, que ahora deberán realizarse en una sola jornada y sin participación estatal, salvo casos de acefalía.

Paros escalonados podrían afectar vuelos en todo el país hasta fin de mes

Controladores aéreos iniciarán paros escalonados que afectarán vuelos en Argentina hasta fin de mayo. Se esperan demoras y cancelaciones.

Crimen en Villa Crespo: Investigan a la madre como la posible responsable

El hecho ocurrió en un departamento de la calle Aguirre al 200. Las víctimas son un matrimonio y sus dos hijos adolescentes. Los investigadores hallaron una carta que sería clave para esclarecer la tragedia.

Crecieron las exportaciones de la economía del conocimiento

El sector sumó casi US$9000 millones en 2024 y disputa el tercer lugar del ranking exportador con el automotriz. A pesar del alza de costos, creció el empleo y se redujo la rotación de talento.

Compartir

spot_img

Popular