Contacta con Nosotros

Policiales

«Rebeldes Con Causa»: la Policía detuvo a 23 personas con pedido de captura

En los procedimientos simultáneos se detuvieron a nueve personas en Comodoro, cinco en Trelew y otras tantas en Madryn, además de otras dos en Rawson y Esquel. Los aprehendidos eran individuos intensamente buscados que tenían pedido de captura de entre 6 meses y 4 años de existencia, principalmente por delitos de homicidios, tráfico de drogas, robo agravado, abuso sexual y encubrimiento.

Publicado

en

Megaoperativos Rebeldes con Causa

La Policía del Chubut realizó un megaoperativo en cinco ciudades simultáneamente, donde se detuvieron a 23 personas con pedido de captura de parte del Poder Judicial, por distintos delitos.

El megaoperativo, denominado “Rebeldes con Causas”, fue encabezado por el Ministro Massoni, y no tiene antecedente alguno de manera provincial. El mismo fue coordinado por el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, y se afectaron al operativo un total de 50 efectivos policiales.

REBELDES CON CAUSA

Al respecto, Massoni contó que “a lo largo de toda la provincia venimos desarrollando un megaoperativo denominado Rebeldes con Causa, que consiste en la búsqueda de todas aquellas personas que se encuentran con pedidos de capturas, que solo en nuestro territorio existe alrededor de 400 bajo esta designación”.

“Hasta el momento se han detenido a 23 personas en Chubut, y vamos a continuar en la semana con estos distintos operativos”, precisó el ministro, al mismo tiempo que remarcó: «el objetivo es llegar a 90 individuos que son los más gravosos, que tienen que rendir cuenta ante la Justicia y como todos sabemos, es un riesgo que estén conviviendo con la comunidad”.

A su vez, Massoni destacó que “este tipo de procedimientos, es la primera vez que se realizan en nuestra provincia, porque el mismo implica un trabajo en conjunto entre todas las Unidades Regionales de cada ciudad provincial, obteniendo resultados extremadamente positivos”.

OPOSICIÓN A LAS PUBLICACIONES

Asimismo, el Ministro de Seguridad aprovecho la ocasión, para expresar que “en la provincia estamos trabajando en una aplicación de utilización pública, informativo de todas aquellas personas que revisten pedido de captura, para hacer más fácil su ubicación y detención”, e indicó que “ante esta situación, hubo una oposición de la Justicia, porque querríamos publicar los delitos sexuales, pero de forma respetuosa”.

“Esto es a causa de que en el mismo dictamen que habla sobre estas publicaciones, dice que deben ser genéricas, sin estigmatizar así que estamos trabajando para que todos los ciudadanos sepan quién es requeridos por la Justicia”, finalizó el funcionario.