lunes 7 julio 2025

En febrero entregarán las primeras viviendas de “demanda libre” en Trelew

Dólar Oficial
$1.285,00
1,98%
Dólar Tarjeta
$1.670,50
1,98%
Dólar Informal
$1.250,00
1,63%
Dólar MEP
$1.270,73
1,96%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 13:03 07/07 | downtack.com

La gerenta general del IPV, Ivana Papaiani, precisó a Radio 3 que en Trelew se construyen 120 viviendas bajo el sistema de “demanda libre”, además de las destinadas a sindicatos y entidades gremiales.

Papaianni explicó que en diciembre se hará un fuerte llamado a los vecinos para que actualicen datos y de esa manera poder participar del sorteo que se realizará a principios de 2023.

“Tenemos en ejecución viviendas con 3 sindicatos, que son Comercio, Municipales y SUTIAGA”, explicó Papaianni, remarcando que “el resto es a ‘demanda libre’”.

Son más de 120 viviendas para la demanda libre -y para eso- tenemos que garantizar la depuración de los padrones para que las familias participen del sorteo”, remarcó la funcionaria.

Es por ello que subrayó que en diciembre se hará un fuerte llamado a los vecinos inscriptos para que actualicen datos para participar del sorteo, ya que “el primer complejo se entregará en febrero y desde allí habrá otras entregas sucesivas en el transcurso del 2023”.

“Se están haciendo depuraciones y se viene un fuerte llamado en diciembre para que podamos hacer el sorteo”, sentenció.

En esta línea, puso énfasis en la necesidad de contar con “ordenamiento territorial” para la extensión de los servicios básicos. “Sabemos que corremos detrás de la demanda pero es importante tener un ordenamiento territorial, que el Municipio garantice hacia a donde crece la ciudad con sus servicios”, apuntó.

Esto lo expuso ya que “es muy importante el acompañamiento que hace la Provincia en materia de infraestructura, hablamos de casi un 30% del financiamiento que obtenemos solo para viviendas”, que se destinan a servicios.

Además, cuestionó que “nosotros dotamos de todo el tendido de infraestructura -pero– a veces pasamos por terrenos privados que después se terminan enganchando de esta infraestructura que el Estado garantiza”.

Es importante pensar hacia donde van las ciudades, trabajo que con el Municipio de Madryn estamos llevando adelante”, comparó.

El Coro Municipal de Trelew celebró 57 años con un emotivo concierto

La agrupación coral festejó un nuevo aniversario en el Teatro Verdi y prepara su participación en un festival internacional.

Michael Douglas: “Me gusta ser ama de casa feliz”

El actor fue homenajeado en el Festival de Karlovy Vary y habló sobre su retiro, la democracia, su lucha contra el cáncer y su vínculo con Jack Nicholson.

Volkswagen lanza créditos con tasa 0 para Polo y Amarok

La automotriz ofrece financiamiento con cuotas fijas y promociones especiales para sus modelos más vendidos. Hay cobertura de seguro y extensión de garantía.

Santiago del Estero suspende el cobro de Ingresos Brutos al agro

La provincia eximirá por seis meses del impuesto a productores rurales de todos los tamaños, en respuesta a la emergencia climática que afecta la actividad.

Compartir

spot_img

Popular