jueves 10 septiembre 2026

En lo que va del año se quemaron 2.400 hectáreas en 14 incendios forestales en la Cordillera

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
-0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 06:21 10/09 | downtack.com

El secretario de bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, confirmó este miércoles que «desde enero hasta mediados de marzo de este año se produjeron 14 incendios» en la cordillera, afectando a una superficie de aproximadamente 2.400 hectáreas que fueron consumidas por las llamas.

El funcionario, en diálogo con Télam, explicó que «en realidad no está muy lejos de la media anual», aunque aclaró que «lo que llama la atención es que en el 50% de los focos fueron intencionales».

Roveta distinguió los incendios que se producen por causas naturales «como la caída de un rayo, por ejemplo» con los que tienen que ver con la presencia del hombre y en el último caso distinguió «la circunstancias del origen».

«Ocurre que una cosa es un incendio porque alguien provocó una quema controlada de pastos secos y se le fue de las manos, o un fogón mal apagado, con el hecho de que alguien provoque el incendio para producir daño» ya sea por peleas vecinales, tendencias pirómanas o incluso cuestiones políticas.

El secretario de Bosques dialogó con Télam tras la reciente reunión que mantuvo con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, que «me convocó para hacer un evaluación de lo que fue la temporada donde hubo un gran despliegue de brigadistas», explicó el secretario de bosques chubutense.

La cartera a su cargo está abocada a un «programa de restauración» para sembrar plantines de especies nativas en las áreas afectadas.

«Lo primero que se está haciendo es colocar redes para juntar semillas, producir los plantines y luego plantarlos, lo cual no es un trabajo sencillo y lleva años», sentenció Roveta.

Fuente: Télam.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular