viernes 6 junio 2025

En Neuquén crecen los contagios de Covid y esperan una «situación complicada»

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.198,69
=
Prom. Tasa P.F.
31,36%
-0,06%
UVA
1.494,11
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 07:14 06/06 | downtack.com

Luego de las fiestas de fin de año, los contagios por coronavirus volvieron a crecer en Neuquén. Esta vez, el foco esta puesto en las localidades turísticas y no tanto en la región metropolitana. Se esperaba un nuevo pico para marzo y con ello se pretendía poder darle descanso al agotado personal de Salud que, en casos, lleva más de 10 meses de trabajo continuo e intenso. Todo indica que este nuevo crecimiento de la curva ya comenzó y el sistema de Salud está en alerta por un posible nuevo colapso.

Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, dialogó con la prensa y aseguró que el hospital más grande de la provincia ya tiene el 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas, aunque resaltó que en la terapia intermedia la ocupación es sólo del 45%.

De todas formas, en vistas al aumentó de los contagios Lammel señaló que “si siguen aumentando los casos y no hay una responsabilidad social respecto a los contagios, vamos a estar muy complicados».

“Sabemos que después del 15 (de enero) vamos a tener una situación problemática porque vamos a necesitar terapia intensiva e internación”, destacó el médico que mira con preocupación la demanda creciente en el sur de la provincia, que de mantenerse el alza necesitará apoyo de la zona metropolitana.

Además, los médicos que se encuentran en el «frente de batalla» aún no pudieron tomarse algunos días de descanso tras intensos meses de arduo trabajo. «Tenemos personal de salud muy cansado. Y solo salió una tanda de vacaciones», expresó el director del Castro Rendón. Además, reconoció que sí los contagios siguen en ascenso deberán cortar el otorgamiento de días libres.

El médico señaló que el personal eventual de Nación que llegó a reforzar el sistema de Salud ya se retiró y que con ello el sistema quedó más debilitado.

Lammel insistió en la necesidad del cuidado y la responsabilidad individual y social para evitar mayor cantidad de contagios ya que con las vacunas aún no se logró inocular a gran parte de la población.

«La vacuna es un horizonte importante pero hoy recién estamos empezando a vacunar. Recién dentro del 20 van a aparecer muchísimas más vacunas. Nosotros necesitamos tener un 60, 70 % de la población vacunada para que pueda haber algún cambio, mientras tanto es importante cuidarse», destacó el director del hospital Castro Rendón.

Fuente: Diario Río Negro

Se consumó la ruptura pública entre Donald Trump y Elon Musk

Desde su red Truth Social, Trump aseguró que Musk "se volvió loco" tras verse afectado por la quita de subsidios a vehículos eléctricos. Amenazó con rescindir todos los contratos gubernamentales con las empresas del empresario.

Rusia ataca la capital de Ucrania con misiles y drones    

El Servicio Estatal de Emergencias reportó daños en varios distritos de la ciudad, incluyendo la infraestructura del metro y la red ferroviaria, lo que ha afectado el tráfico en la zona sur de la capital.

Argentina le ganó a Chile con gol de Julián Álvarez  

El equipo dirigido por Lionel Scaloni no necesitó de Lionel Messi como titular, aunque el capitán ingresó en el segundo tiempo. La gran novedad fue el debut oficial de Franco Mastantuono, quien se convirtió en el jugador más joven en representar a la Albiceleste en un partido oficial.

Brasil igualó 0-0 con Ecuador en el debut de Ancelotti como técnico 

Con este empate, Argentina lidera la tabla con 31 puntos, seguida por Ecuador y Paraguay (24), y Brasil en cuarto lugar con 22. La competencia sigue abierta, con varios seleccionados aún luchando por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Compartir

spot_img

Popular