miércoles 1 julio 2026

Playa Unión: descubren robo hormiga de combustible en estación de servicio, tres empleados presos

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 03:20 01/07 | downtack.com

La expendedora de combustible no hace mucho tiempo que abrió, es la única en playa Unión y está ubicada en el acceso a la villa balnearia.

“Eran cuatro (los que llevaban a cabo la maniobra delictiva); tres están detenidos y el transportista continua en libertad”, aclaró al hablar del caso por Radio 3 AM 780 el segundo jefe de la Comisaría de Playa Unión, el subcomisario Curín, quien participó del procedimiento.

Luego, explicó que las detenciones se llevaron a cabo después que el dueño del lugar constatara –mediante un sistema de cámaras de vigilancia que puso de manera oculta— que le estaban sustrayendo combustible, al que colocaban en bidones que posteriormente guardaban en sus vehículos”.

“En consecuencia –continuó relatando Curín—el hombre puso en conocimiento al jefe de la Comisaría, se realizó un operativo con el personal de servicio para captar el hecho en forma infraganti; se lo realizó en conjunto con el propietario de la estación de servicio y constatamos que había dos empleados, el encargado y el chofer del camión sustrayendo combustible”, señaló.

“Al lugar se apersonó el jefe de Policía (el comisario general Miguel Gómez), personal de Investigaciones de Rawson y se efectuaron las diligencias de rigor”, agregó. “Quedó un vehículo secuestrado allí al que se lo iba a requisar para secuestrar los bidones con nafta que están en la parte posterior y, estamos ante un hecho atípico. El dueño estaba satisfecho porque venía teniendo una perdida bastante importante en cuanto a litros de combustible y dinero”, afirmó.

–¿Hace cuánto tiempo que vendrían realizando estas maniobras? Se le preguntó. “El propietario empezó a tener sospechas desde hace varias semanas atrás, porque al no tener cámaras que tomaran el playón de la estación lo venían haciendo en forma natural. Así que, se estima que venían con esta modalidad hace tiempo”, recalcó.

Al explicar cómo realizaban el robo, indicó: “Con un bidón de aluminio especial que tienen para purgar la cisterna extraían el combustible y lo colocaban en bidones”. —¿Y qué hacían con esos bidones? ¿Los vendían? Se insistió. “Se está investigando. Por el momento no tenemos datos acerca del destino del combustible, pero sí le generaron una perdida importante al propietario de la estación”, insistió.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular