sábado 24 febrero 2024

Playa Unión: descubren robo hormiga de combustible en estación de servicio, tres empleados presos

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 01:08 24/02 | downtack.com

La expendedora de combustible no hace mucho tiempo que abrió, es la única en playa Unión y está ubicada en el acceso a la villa balnearia.

“Eran cuatro (los que llevaban a cabo la maniobra delictiva); tres están detenidos y el transportista continua en libertad”, aclaró al hablar del caso por Radio 3 AM 780 el segundo jefe de la Comisaría de Playa Unión, el subcomisario Curín, quien participó del procedimiento.

Luego, explicó que las detenciones se llevaron a cabo después que el dueño del lugar constatara –mediante un sistema de cámaras de vigilancia que puso de manera oculta— que le estaban sustrayendo combustible, al que colocaban en bidones que posteriormente guardaban en sus vehículos”.

“En consecuencia –continuó relatando Curín—el hombre puso en conocimiento al jefe de la Comisaría, se realizó un operativo con el personal de servicio para captar el hecho en forma infraganti; se lo realizó en conjunto con el propietario de la estación de servicio y constatamos que había dos empleados, el encargado y el chofer del camión sustrayendo combustible”, señaló.

“Al lugar se apersonó el jefe de Policía (el comisario general Miguel Gómez), personal de Investigaciones de Rawson y se efectuaron las diligencias de rigor”, agregó. “Quedó un vehículo secuestrado allí al que se lo iba a requisar para secuestrar los bidones con nafta que están en la parte posterior y, estamos ante un hecho atípico. El dueño estaba satisfecho porque venía teniendo una perdida bastante importante en cuanto a litros de combustible y dinero”, afirmó.

–¿Hace cuánto tiempo que vendrían realizando estas maniobras? Se le preguntó. “El propietario empezó a tener sospechas desde hace varias semanas atrás, porque al no tener cámaras que tomaran el playón de la estación lo venían haciendo en forma natural. Así que, se estima que venían con esta modalidad hace tiempo”, recalcó.

Al explicar cómo realizaban el robo, indicó: “Con un bidón de aluminio especial que tienen para purgar la cisterna extraían el combustible y lo colocaban en bidones”. —¿Y qué hacían con esos bidones? ¿Los vendían? Se insistió. “Se está investigando. Por el momento no tenemos datos acerca del destino del combustible, pero sí le generaron una perdida importante al propietario de la estación”, insistió.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular