Contacta con Nosotros

Chubut

En Río Mayo también dañaron varios tramos de la fibra óptica y la zona sur estuvo sin internet

Los actos vandálicos ocurrieron el último sábado 8, según confirmó el municipio en un comunicado oficial. Los daños incluyeron varios tramos y gabinetes de las empresas que operan en la región, desde la cooperativa hasta la firma que lleva el servicio a Chile y al yacimiento petrolero Pampa del Castillo. Pese a los inconvenientes, el personal técnico reparó y restableció el servicio.

Publicado

en

Rotura fibra óptica Río Mayo

«En nuestra localidad se registraron actos vandálicos que provocaron varios cortes del tendido de fibra óptica de diferentes empresas», indicó el comunicado de la Municipalidad de Río Mayo.

«La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo sufrió cortes intermitentes de internet y un corte (cable de 100 pares) en el acceso al Batallón de Ingenieros Mecanizados 9», describió.

«La empresa ARSAT sufrió dos cortes dentro del nodo (sobre RN 40), y otro a 4 kilómetros, en el Monumento del Esquilador», precisó.

«La Empresa Telefónica también sufrió dos cortes a unos 21 kilómetros, siempre sobre la Ruta 40. Y la empresa local Cable Canal Río Mayo sufrió un corte de fibra que va a un enlace, además de la rotura de un gabinete», remarcó la comunicación.

«La Empresa Silica Network sufrió el corte de fibra en el tramo sur Lago Blanco-Chile. Esta firma tiene un tendido que abarca desde Río Mayo, Lago Blanco y Balmaceda (Chile), de unos 130 kilómetros. Además otro tendido que abarca Ricardo Rojas, Aldea Beleira y Coyahique (Chile), de 100 kilómetros y un tercer tramo desde Río Mayo a Sarmiento y Pampa del Castillo, de 220 kilómetros. El mantenimiento regional tiene la representación de Mauro Mariños», señaló el municipio.

«Se labraron las correspondientes actas policiales en el Distrito Policial Río Mayo, se informó a los mandos policiales superiores, y se dio intervención al fiscal de turno, doctor Ezequiel Albornoz, de la Circunscripción Sarmiento», se recalcó.

«Pese a las roturas y los inconvenientes, el servicio fue reparado y restablecido por personal técnico de las diferentes empresas», destacó el comunicado de la Municipalidad de Río Mayo.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas