El presidente Alberto Fernández presentó este jueves un proyecto de ley de fomento al desarrollo agroindustrial junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la crisis interna que sufrió el Frente de Todos, y afirmó que «es una ley que reivindica la cultura del encuentro».
“Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro, el diálogo, una mesa común en donde sentarnos a construir las políticas de Estado que hacen falta para que Argentina sea el país en el que merecemos vivir”, aseguró el jefe de Estado durante el acto en Casa Rosada.

«Nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan. Necesitamos construir un país con la equidad y la igualdad social necesarias para que todos ganen”, expresó Fernández.
“Terminemos con el desencuentro, que todos digamos sí para avanzar”, pidió el jefe de Estado durante su mensaje. “Quiero que dejemos de lado a los cultores del no se puede, y que podamos construir, entre todos, el país que nos merecemos, el país que le diga si al productor agropecuario, al que produce en una industria, al desarrollo de la ciencia y tecnología, a los que trabajan. El país que le diga no a la división para seguir parados en el mismo lugar”, añadió.
El mandatario también sostuvo que la iniciativa significa «campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados».
Alberto Fernández destacó también que el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” es el «resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos».
«Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses», planteó el Presidente.
Participaron del acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. También estuvieron presentes ministros; los integrantes del Consejo Económico y Social y su presidente, Gustavo Beliz; y representantes de los trabajadores y de asociaciones, entidades e instituciones vinculadas al sector agroindustrial nacional. De manera virtual, acompañaron gobernadores de todo el país.