Encontraron 19 kilos de marihuana en un camión del Correo Argentino

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.557,48
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
735
-2,39%
Actualizado: 11:25 28/10 | downtack.com

 “Es un operativo que la Policía Federal está haciendo en todo el país que se llama Rutas Federales con controles en todas las rutas nacionales”, explicó Morales.

“Las dependencias que conformamos el Departamento Antidrogas Sur; Madryn, Cipolletti y General Pico vamos haciendo controles en distintos lugares. Ayer (miércoles) nos tocó en la zona de San Antonio Oeste y Las Grutas”, agregó.

“En ese marco se detuvo un camión del Correo Argentino, el conductor llevaba consigo una caja que el perro detector al olfatear la marcó como posible transporte de droga, automáticamente se le dio intervención al Juzgado Federal de Viedma y se encontraron 19 kilos de marihuana en envoltorios de un kilo cada uno. Además dispuso la detención en calidad de incomunicado del conductor”, confirmó.

“La detención del camión fue al azar y fue grande nuestra sorpresa cuando el perro marcó la cabina, es un camión del Correo Argentino que transportaba vacunas”, enfatizó.

“El chofer traía la caja dentro de la cabina y entre sus cosas particulares, era conocedor del cargamento y posiblemente haciendo uso de las inscripciones del camión que muchas veces se dejan pasar”, señaló el comisario.

“El destino del camión era Puerto Madryn, lo que nos provoca alegría porque sacamos 19 kilos de droga de las calles”, destacó.

“La investigación sigue abierta para cerrar el círculo sobre la procedencia y el destinatario final. El camión había partido de Buenos Aires, el conductor es oriundo de esa ciudad, aunque no tenía antecedentes penales, ni relacionados con el narcotráfico ni de otra índole. Quedó detenido en Cipolleti, aunque interviene el Juzgado de Viedma a cargo del doctor Andreani”, precisó Morales.

Corazón Sustituto ofrece capacitaciones gratuitas de RCP en El Bolsón

El licenciado en Enfermería Luis Albornoz y el enfermero y comunicador social Álvaro Cáceres trabajan para acercar estas herramientas a la comunidad y promover la presencia de desfibriladores en espacios públicos e instituciones educativas.

Oposición aboga por «alianza judeoárabe» para desbancar a Netanyahu

Con el 84% de los votos escrutados, el bloque oficialista sumaba 54 de los 120 escaños del Parlamento, mientras que la oposición encabezada por Gadi Eisenkot alcanzaba 49. Ninguno de los dos espacios llegaba a los 61 diputados necesarios para formar una mayoría.

Atacaron a tiros a una policía en un puesto de retención en Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la noche, en la intersección de Sarmiento y Florida, en el barrio Jorge Newbery.

Chubut reglamentó la Ley Salomé para el cannabis medicinal

La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Compartir

spot_img

Popular