Un operativo de Gendarmería detectó paquetes de cocaína ocultos en anafes transportados en un colectivo de larga distancia.
En un control vehicular realizado en la Ruta Nacional Nº 34, efectivos de Gendarmería encontraron 44 kilos de cocaína escondidos en 42 anafes eléctricos que viajaban en la bodega de un ómnibus.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández. Gendarmes detuvieron un colectivo proveniente de Aguas Blancas con destino a Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautan mercadería de contrabando valuada en más de 22 millones
Durante la inspección, los efectivos observaron una gran cantidad de encomiendas con anafes eléctricos. Al pasar uno de ellos por el escáner, descubrieron un paquete sospechoso en su interior.
Al abrir los 42 anafes, los gendarmes constataron que cada uno contenía un paquete de cocaína, envuelto en papel aluminio y oculto dentro de la estructura metálica.
El narcotest realizado confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 44 kilos y 370 gramos. Los pasajeros involucrados fueron identificados.
Un hombre y una mujer que viajaban en el colectivo fueron detenidos. El Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero ordenó el secuestro de la droga y los anafes.

