Milei criticó a Tapia: “En la AFA parecen Venezuela con Maduro”

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 12:50 18/10 | downtack.com

El presidente argentino cuestionó la reelección de Claudio Tapia en la AFA y sugirió irregularidades similares a las de Venezuela, insistiendo en la necesidad de cambios en el modelo de gestión del fútbol.

Este lunes, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comparando la situación del ente futbolístico con la de Venezuela bajo el liderazgo de Nicolás Maduro. Las declaraciones de Milei se dieron tras la polémica por la reelección anticipada de Tapia, que según la Inspección General de Justicia (IGJ) fue inválida.

MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy se suma al Plan Nacional de Alfabetización

Milei afirmó que la decisión de adelantar las elecciones en la AFA no debía haberse llevado a cabo, señalando que «la IGJ ordenó que era inválido el adelantamiento de las elecciones que propuso el señor Tapia. Parecen Venezuela con Maduro, que adelantó la Navidad. Bueno, acá adelantaron las elecciones de manera irregular. Por lo tanto, esta causa va a seguir en la Justicia”.

El presidente también hizo énfasis en su propuesta para permitir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, defendiendo la idea de que los clubes puedan optar por este modelo. “Debería haber una apertura mental por parte de las personas. Nadie está obligado a cambiar de modelo societario. Pero si alguien lo quisiera hacer, tienen que darle la posibilidad”, señaló Milei, planteando dudas sobre las objeciones al cambio de modelo.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuál es la imagen de las universidades públicas argentinas

Además, Milei se cuestionó: “¿Cuál es el problema? ¿Por qué les molesta que la gente pueda elegir? ¿Por qué vos no podés elegir la forma en la cual te vas a asociar con otros? ¿Por qué si decidís un formato societario la AFA te va a estar persiguiendo porque no es el formato que favorece a las cosas irregulares que tiene la AFA?”. Aseguró que se investigarán posibles irregularidades dentro del ente futbolístico.

Por último, destacó la importancia de transformar el fútbol argentino: “Primero, porque la Argentina es el semillero del mundo. Los mejores jugadores de fútbol del mundo salen de acá. Nosotros podríamos tener una liga local de muchísima mejor calidad si no fuera por los manejos turbios que tiene la AFA”, concluyó Milei, dejando claro que la lucha por un cambio en la gestión del fútbol es una de sus prioridades.

MIRÁ TAMBIÉN | Se confirmó que había cocaína en el cuerpo de Liam Payne

La semana pasada, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA durante la Asamblea General Ordinaria, aunque Daniel Vítolo, titular de la IGJ, declaró que la convocatoria fue “totalmente inválida”, lo que generó controversia y reacciones en el ámbito político y deportivo.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Urgente 24

Lotería del Chubut entregó equipamiento a hospitales y puestos sanitarios de la cordillera

Los insumos de trabajo serán destinados a los hospitales de Tecka y Esquel, y al puesto sanitario de la Comuna Rural Atilio Viglione.

Davidovich Fokina conquistó Shanghái tras una remontada ante Rafa Jódar

El tenista malagueño se impuso por 1-6, 7-6(5) y 6-4 en una histórica final entre españoles y consiguió el primer título Masters 1000 de su carrera, el logro más importante de su trayectoria profesional.

Vuelven a juzgar a uno de los acusados del femicidio de Micaela García

A más de nueve años del asesinato de la joven de 21 años en Entre Ríos, la Justicia ordenó realizar un nuevo juicio contra quien había sido condenado por encubrimiento. El debate comenzará el 29 de octubre en Gualeguay y se extenderá durante ocho jornadas.

Más de 400 chicos participaron de actividades para prevenir enfermedades alimentarias

La propuesta pedagógica y lúdica de la Secretaría de Salud se desarrolló en establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, y en centros de salud de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular