miércoles 10 junio 2026

Encontraron el cuerpo del adolescente ahogado en el río Tunuyán

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 01:52 10/06 | downtack.com

El cuerpo de un adolescente de 15 años que se ahogó el lunes por la tarde mientras se bañaba en el río Tunuyán, en el distrito Santa María de Oro, en Rivadavia, fue hallado el martes por efectivos que participaban del operativo de búsqueda, informó la Policía de Mendoza.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan a un adulto mayor víctima de explotación laboral

Tras haber divisado el cuerpo flotando en el agua, dos móviles policiales junto al cuerpo de Bomberos lo rescataron, siendo identificado como Alan Mercau.

El chico se encontraba bañándose el lunes en el cauce del río Tunuyán, a la altura de la calle Liniers en esa zona de Rivadavia, junto a su familia, cuando fue arrastrado por la corriente de agua y si bien su padrastro, de 28 años, intentó socorrerlo, no pudo darle alcance y lo perdieron.

La víctima apareció el martes, cerca de las 18.45, a unos 3 kilómetros de distancia, siendo rescatado por personal del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), quienes constataron que se trataba del adolescente ahogado, ya que respondía a su descripción física y las prendas que vestía.

Ante la gran cantidad de casos de personas ahogadas, ocurridos en cauces de agua en los últimos días, por la ola de calor en todo el territorio provincial, Defensa Civil de Mendoza volvió a difundir una serie de recomendaciones útiles, ue apuntan a los cuidados que hay que tener en lugares, tales como embalses, diques y canales.

En ese sentido, el organismo recordó que se encuentra vigente “la Ley provincial 8784 que establece sanciones con trabajo comunitario al que utilice para bañarse canales de riego, represas, diques derivadores, y cualquier obra hidraúlica de la Provincia”.

MIRÁ TAMBIÉN | Se tiró de clavado en el dique Potrerillos y tras golpearse la cabeza lo trasladaron

Además Defensa Civil recordó que “es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse y ponen en riesgo la vida”.

Fuente: Télam.

Foto: Diario Mendoza Today.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Argentina cerró su preparación para el Mundial: clara victoria ante Islandia

El cuerpo técnico destacó la eficacia ofensiva del equipo, aunque aún buscará corregir algunas desatenciones defensivas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Compartir

spot_img

Popular