El incendio que lleva dos días arrasando las afueras de Atenas dejó al menos una víctima mortal, mientras las autoridades logran contener cientos de focos dispersos.
Las autoridades griegas han encontrado el cuerpo calcinado de una mujer en la zona de Vrilisia, al norte de Atenas, donde un incendio devastador ha arrasado varias áreas urbanas.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden calificó como un «dilema real» la incursión de Kiev en Kursk
Según los investigadores, la víctima, posiblemente una mujer de 60 años propietaria de una empresa en la zona, fue hallada entre los escombros de su negocio, aunque la identificación oficial está pendiente debido al mal estado del cuerpo.
El incendio, que comenzó el domingo en la localidad de Varnava, a 40 kilómetros al norte de Atenas, se propagó rápidamente hacia el sur, forzando la evacuación de más de 50.000 personas y quemando más de 10.000 hectáreas.
MIRÁ TAMBIÉN | La inflación en España se moderó al 2,8%
Aunque la situación ha mejorado este martes, con la contención de los focos principales, más de 700 bomberos continúan trabajando para evitar que las fuertes ráfagas de viento reaviven las llamas en los focos menores que persisten.
Fuente: El Confidencial
Foto: La Razón