martes 1 septiembre 2026

Encuesta revela caída en la imagen de Javier Milei 

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 06:20 01/09 | downtack.com

Una nueva encuesta de Giacobbe & Asociados mostró que la imagen positiva del presidente Javier Milei cayó a 44,1% en julio, cuatro puntos menos que el mes anterior, mientras que la negativa subió a 48,3%. El estudio se realizó entre el 24 y 28 de julio, con 2.500 casos y un margen de error del 2%.

En comparación con otros dirigentes nacionales, Patricia Bullrich alcanzó un 40,8% de imagen positiva y Axel Kicillof junto a Cristina Kirchner registraron 27,8%, aunque con niveles de rechazo superiores al 54%. Mauricio Macri tuvo 19,7% de imagen positiva, mientras que Victoria Villarruel cayó al 19,4% tras su distanciamiento con Milei.

Pese a la baja en su imagen, La Libertad Avanza lidera la intención de voto para las legislativas nacionales con un 40,2%, seguida por el kirchnerismo con 31,3% y el PRO, separado de LLA, con 6,7%. La palabra más mencionada por los encuestados para describir la situación del país fue “Esperanza”, seguida por “Tristeza”.

MIRÁ TAMBIÉN: Denuncian al laboratorio de García Furfaro por el fentanilo contaminado

En la provincia de Buenos Aires, la intención de voto provincial muestra un panorama ajustado: LLA, en alianza con el PRO, reúne un 40,9% contra 38,8% de Fuerza Patria. Más atrás aparecen el Frente de Izquierda con 4,1% y Somos Buenos Aires con 3,8%.

Por secciones electorales, en la primera sección Gabriel Katopodis (FP) y Diego Valenzuela (LLA) se disputan el liderazgo, mientras que en la tercera sección Verónica Magario (FP) supera a Maximiliano Bondarenko (LLA), aunque este último presenta un alto nivel de desconocimiento.

La encuesta también registró que, a nivel provincial, las emociones más mencionadas fueron “Tristeza”, “Esperanza” y “Bronca”, reflejando una mayor cercanía al kirchnerismo y un rechazo más marcado al oficialismo libertario que en el promedio nacional.

Fuente: Perfil.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular