La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registró una suba del 3,1% en enero, marcando una leve desaceleración respecto al mes anterior. En los últimos doce meses, la variación acumulada alcanzó el 100,6%, según el Instituto de Estadística y Censos porteño (Idecba).
Los rubros con mayores aumentos fueron Recreación y cultura (7,7%), Seguros y servicios financieros (7%) y Restaurantes y hoteles (6%). En contraste, el sector de Ropa y calzado mostró una caída del 1%. Los servicios aumentaron un 4,3%, mientras que los bienes registraron una suba del 1,4%.
MIRÁ TAMBIÉN | En una sesión clave, Diputados debatirá la Ficha Limpia
El incremento en Restaurantes y hoteles se debió a la suba de tarifas de alojamiento por turismo y el alza en los precios de los alimentos preparados en bares y restaurantes. En Vivienda, el aumento en los alquileres también tuvo un fuerte impacto en el índice general.
A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicará el dato de inflación el próximo jueves 13 de febrero. Las proyecciones indican que la variación del IPC podría mostrar una desaceleración significativa, con estimaciones que sugieren el índice más bajo desde 2020.
MIRÁ TAMBIÉN | El juez Casanello asumirá en la causa de los Seguros
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la inflación de 2025 se estima en 23,2%, muy por debajo del 117,8% registrado en 2024. Además, se proyecta que Argentina podría volver a una inflación de un solo dígito en 2027, algo que no ocurre desde 2006.
Fuente: Infobae.
Imagen de archivo.