El hombre confesó haber ocultado el cuerpo durante un año. Aunque la mujer murió por causas naturales, podría ser imputado por defraudación y abandono de persona.
MIRÁ TAMBIÉN | La inflación en CABA subió al 3,2% en marzo
La tranquilidad de un barrio en la provincia de San Luis se vio alterada tras un impactante hallazgo: un hombre de 69 años fue demorado por enterrar el cuerpo de su suegra en el patio de su casa, con el objetivo de seguir cobrando su jubilación. El hecho salió a la luz casi un año después del fallecimiento de la mujer.
El protagonista del caso, identificado como Jorge Gaguini, se presentó el pasado viernes en una dependencia judicial para solicitar el acta de defunción de su suegra, justo al cumplirse un año de su muerte. La actitud llamó la atención del fiscal Marcelo Saldaño, quien ordenó un operativo en el domicilio del hombre.
Fue así como personal policial, bomberos y agentes de la División Homicidios llegaron al lugar, donde hallaron los restos de Blanca Provenza, de 90 años, enterrados en el patio, en una zona señalada por el propio Gaguini.
MIRÁ TAMBIÉN | Más detalles sobre la banda que se dedicaba al robo de ganado en Chubut
Según su testimonio, la mujer había muerto por causas naturales, pero él decidió ocultarlo para evitar los costos de un sepelio. “No tenía plata para cremarla. PAMI nos cubría $15 mil y no alcanzaba. Fue una salida momentánea para poder sortear la situación”, afirmó en diálogo con Reporte San Luis.
Además, el hombre reconoció que no pidió ayuda al Municipio y aunque admite que fue “un error”, aseguró que no se arrepiente porque actuó según sus posibilidades.
MIRÁ TAMBIÉN | Emitirán la serie «Adolescencia» en las escuelas porteñas
El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente, cuyo resultado confirmó que la mujer no sufrió una muerte violenta, sino que falleció por causas compatibles con un origen natural. “No se encontraron indicios ni causas directas de muerte violenta evaluables al momento del examen”, precisó el médico forense Gustavo Lafourcade.
Pese a esto, el fiscal analiza imputar a Gaguini por defraudación al Estado y abandono de persona, debido a que mantuvo el cuerpo oculto durante un año para continuar cobrando la pensión de la mujer.
Fuente y foto: TN