viernes 7 agosto 2026

Entidades de la salud realizaron un análisis sobre los casos de estreptococo en el país

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.526,17
-3,37%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
450
0,90%
Actualizado: 13:37 07/08 | downtack.com

Hasta la fecha, se han notificado 487 casos en el país durante este año, con 78 fallecidos, predominando en infancias menores de 16 años.

La directora médica ejecutiva del Garrahan, Patricia García Arrigoni, enfatizó la importancia de esta actualización ante la mutación de la bacteria, subrayando que brinda más acceso, prevención y cuidados a nivel nacional. La reunión contó con la participación de profesionales de la salud de más de mil puntos del país.

Desde el 1 de enero hasta el 6 de noviembre, se han registrado casos de infección invasiva por Streptococcus pyogenes, siendo más vulnerable la población infantil. Guadalupe Pérez, titular del servicio de epidemiología e infectología del Garrahan, destacó que la bacteria puede causar infecciones leves o graves, como abscesos, neumonías y bacteriemias.

MIRÁ TAMBIÉN | Por falta de lluvias, piden consumo moderado de agua en Córdoba

La directora de epidemiología del Ministerio de Salud, Analía Rearte, presentó curvas epidemiológicas y evaluó posibles asociaciones con la circulación de virus respiratorios y casos de varicela en el país. Aunque no se ha identificado una relación clara, se sigue analizando esta hipótesis.

Lucía Cipolla, del Anlis Malbrán, subrayó la importancia de la vigilancia epidemiológica para identificar cambios en la bacteria, que está en constante evolución. Los expertos recordaron la importancia de consultar a un médico ante síntomas como fiebre, dolor, enrojecimiento de la piel, dolores musculares, mal estado general o disminución de la conciencia.

Las personas de mayor riesgo son aquellas con patologías de base, inmunocomprometidos, mayores de 65 años y aquellos con infecciones respiratorias recientes. Las medidas preventivas incluyen mantener al día todas las vacunas, evitar el contacto con enfermos y lavarse las manos frecuentemente.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa Civil hizo recomendaciones ante el alerta por viento Zonda en Mendoza

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El 80% de las especies de mariposas está cambiando de hábitat

Un estudio analizó 1.758 especies en 105 países y encontró que las olas de calor y sequías están rediseñando el mapa de las mariposas.

Hallaron el cerebro fosilizado de un pez de 300 millones de años

El fósil de Trawdenia planti conservó tejidos neurales y redefine cómo reconstruimos el cerebro de peces extintos.

Abren la inscripción para una capacitación sobre prevención del suicidio en escuelas

La propuesta, destinada a docentes y equipos directivos de todos los niveles, se desarrollará de manera virtual el próximo 11 de agosto.

Milei participa de la asunción de Abelardo de la Espriella en Colombia

El Presidente mantiene reuniones bilaterales en Cali antes de asistir a la ceremonia de investidura del mandatario electo colombiano. La gira incluye encuentros con autoridades de Israel y se produce tras su visita oficial a Ecuador.

Compartir

spot_img

Popular