Un violento robo sucedió a La Plata. Una abogada de 71 años fue atacada por dos delincuentes que ingresaron a su casa durante la noche del lunes y la sometieron a un episodio de extrema brutalidad. Los asaltantes la torturaron con agua hirviendo en sus manos para que entregara sus pertenencias.
El hecho ocurrió en una vivienda de Barrio Norte, en pleno casco urbano. La víctima, que se preparaba para dormir, escuchó ruidos extraños y se acercó a una ventana. En ese momento ya era tarde: los ladrones estaban dentro del domicilio y comenzaron el ataque. Uno de ellos portaba un arma de fuego.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya descubrieron cerca de 400 certificados falsos emitidos por Soto Payva
Según el testimonio de la mujer, no opuso resistencia, pero los agresores fueron implacables. Le taparon la boca y la nariz para inmovilizarla y luego le arrojaron agua caliente sobre las manos, provocándole quemaduras severas. En medio del calvario, les entregó dinero y objetos de valor.
Los delincuentes no se conformaron con el botín: también se llevaron las llaves del auto, un Ford Focus, y huyeron del lugar. La víctima pudo hacer la denuncia tras el ataque, y actualmente se recupera de las heridas físicas y el fuerte impacto emocional que le provocó la experiencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Audiencia clave por el asesinato de «Tino» John
Las fuerzas de seguridad trabajan para identificar a los responsables, que continúan prófugos. Se están analizando las cámaras de seguridad de la zona, mientras el caso genera indignación por el nivel de violencia ejercido contra una mujer mayor e indefensa en su propia casa.
Fuente: TN