viernes 5 junio 2026

Entre Ríos: Bordet ganó las PASO con un 58 % y una gran diferencia sobre Cambiemos

Dólar Oficial
$1.455,00
=
Dólar Tarjeta
$1.891,50
=
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.455,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
=
Actualizado: 10:35 05/06 | downtack.com

Bordet reunió 362.544 votos frente a los 209.928 en favor de Benedetti, en una elección que tuvo la participación del 72,74% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral, según datos oficiales difundidos esta madrugada.

En tercer lugar de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) entrerrianas quedó el Partido Socialista, el único que en esta elección definió a sus candidatos, que alcanzó el 2,48% de los votos, sumados los de sus dos precandidatos, y que competirá por la gobernación con Hugo Barzola como candidato.

El frente Nueva Izquierda quedó en cuarto lugar con el 2,03% de los sufragios, seguido por la Confederación Vecinalista, que reunió el 1,91%, y con ello quedaron habilitados para las elecciones provinciales del 9 de junio próximo.

La supremacía del oficialismo entrerriano se registró también en los departamentos de la provincia, donde hubo una concurrencia de votantes que en promedio alcanzó a 79,64 %, con picos de 87 % y 86 % en Federación y Gualeguaychú, respectivamente. 

En Paraná, con el 96% de las mesas escrutadas, el vicegobernador Adán Bahl, y candidato a intendente por el frente de Bordet, obtuvo el 30% de los votos frente al 23% del actual jefe comunal Sergio Varisco (UCR) y el 14% de Emanuel Gainza (PRO), ambos representando a Cambiemos.

Varisco llegó a las PASO procesado y a la espera de un juicio oral acusado de haber establecido vínculos con el narcotráfico, en una causa en la que también involucra a Gainza.

En Gualeguaychú el actual jefe comunal, Esteban Piaggio (PJ), sacó 51,46% de los votos con el 99% de las mesas escrutadas, mientras el candidato Javier Melchiori (Cambiemos) consiguió el 20 %.

En Concordia, Enrique Cresto (actual intendente del PJ) obtuvo 50%, aunque en la sumatoria el frente auspiciado por Bordet lograba un 72 %.
También se definieron los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, las 17 del Senado entrerriano, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Trevelin inauguró una plazoleta en homenaje a Beatriz Miguel

Se trata de la primera mujer bombera de Chubut en completar 25 años de servicio activo, quien dejó una profunda huella en el cuartel local.

A dos meses del crimen de Ángel López, convocan a una marcha para reclamar justicia

La movilización se llevará a cabo este viernes, desde las 20 en la Escuela N° 83, por las calles de Comodoro Rivadavia.

La pesca ilegal se lleva del país hasta 3 millones de toneladas por año

Los datos muestran que la actividad extractiva en el Atlántico Sudoccidental aumentó un 65% entre 2019 y 2024, mientras que la flota de origen chino incrementó su esfuerzo pesquero en un 85% durante el mismo período.

Atraparon a un ladrón frente a un supermercado

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Puerto Madryn, durante un procedimiento realizado por la policía.

Compartir

spot_img

Popular