miércoles 24 junio 2026

Entregan mil árboles nativos en Rosario en el Día de la Conciencia Ambiental

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
438
1,15%
Actualizado: 18:16 24/06 | downtack.com

La entrega de los árboles nativos se realizará, entre las 12 y 16, en la céntrica Plaza San Martín de Rosario, por la coordinadora del Programa Arbolar, Ornella Bressan, del área de Política Ambiental de la UNR.

Los árboles serán entregados para el cuidado dentro del domicilio del protector o protectora, quienes se inscribieron de manera previa.

Las especies que se entregarán son las de sen de campo, ceibillo, guayabo, aguaribay (S areira), aguaribay (S. molle), acacia visco, cina cina, algarrobo blanco, ceibo, nandubay, jacaranda,vtimbó blanco, timbó colorado y tala.

MIRÁ TAMBIÉN: Variada agenda en Trelew por el Día Mundial del Turismo

Cada uno de los ejemplares fueron cuidados por estudiantes, docentes y no docentes de la Escuela Agrotécnica Libertador San Martín de la UNR y por el Vivero Forestal Agroecológico de la Facultad de Ciencias Agrarias de esa casa de altos estudios.

Tras apuntar que «plantar un árbol, es construir futuro», Bressan, dijo a Télam que «hace un tiempo nos encontramos con la devastación del humedal de las islas del Paraná».

«La flora y la fauna han sido arrasadas por los incendios provocados. La pérdida de la flora es total y llevará años reponerse», afirmó.

Y dijo que «como todos somos parte del ambiente en el que vivimos y por lo tanto responsables de su cuidado, es que creamos e impulsamos el programa Arbolar».

MIRÁ TAMBIÉN | Mujeres y diversidades en situación de violencia de género no abonaran sus facturas de luz

El Programa Arbolar, es un proyecto del Área de Política Ambiental de la UNR que se suma a iniciativas de gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales cuyo objetivo es plantar un billón de árboles en todo el mundo.

El programa tiene como objetivo la difusión de las mejores prácticas de cuidado de nuestros árboles, el compromiso de formar una educación en la conciencia ambiental, y el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Telam

“Wonderwall” vuelve a brillar gracias al Mundial

La canción Wonderwall de Oasis incrementó más de un 50% sus reproducciones en Spotify durante el Mundial 2026 y recibió el respaldo de Liam Gallagher.

Fiscalía pidió que Marcelo Porcel vaya a juicio por 10 hechos de abuso sexual

En el teléfono celular secuestrado durante la investigación también se hallaron imágenes de contenido sexual y capturas de videos provenientes de una cámara de seguridad instalada en el baño de la vivienda del empresario.

La inteligencia artificial ayuda a descifrar claves genéticas de la esquizofrenia

Un estudio internacional utilizó inteligencia artificial para identificar 766 genes vinculados a la esquizofrenia, aportando nuevas pistas sobre el origen biológico del trastorno.

Wimbledon: Argentina se quedó sin representantes en la qualy

Los 12 tenistas argentinos que intentaron acceder al cuadro principal a través de la qualy quedaron eliminados antes de alcanzar ese objetivo. El saldo dejó una actuación decepcionante para la delegación nacional en la fase previa del tradicional torneo londinense.

Compartir

spot_img

Popular