Este viernes 14 de febrero, día internacional de las cardiopatías congénitas, se realizó en el centro materno infantil de Trelew la entrega de “amigurumis”, tejidos por unos 25 voluntarios que se sumaron a esta iniciativa.

Existen más de 50 tipos diferentes de cardiopatías y afectan a uno de cada 100 bebés que nacen en la Argentina y la detección temprana cambia de manera radical la calidad de vida de los recién nacidos.
Estos “amigurumis”, son muñecos tejidos a chochet. Son pulpos cuyos tentáculos son símiles a los cordones umbilicales.

Los mismos fueron entregados a los bebés que se encuentran internados en el centro asistencial de Trelew.
Al respecto, Myrian Saade, impulsora junto a otras mamás y papás de la Ley Cardio en Chubut, manifestó que es una jornada que los encuentra “contentos y con mucha emoción”.
La iniciativa “se hizo inmensa, de dos tejedoras hoy son 25 que tejen solidariamente. Es bueno saber que acompañan a muchas familias con cardiopatías congénitas”.
Explicó que a través de esta actividad se buscó “concientizar y visibilizar las cardiopatías congénitas en el Día Internacional. Por eso en esta fecha quisimos visibilizar, para tener presente lo que pasa en las familias”.
La entrega de los “amigurumis” y folletería se realizó con el acompañamiento de los payamédicos, las tejedoras y tejedores, y familias de personas Síndrome de Marfan.
“Es importante visibilizar todas las luchas que llevan las familias con distintos diagnósticos, es importante sumar todas las fuerzas”, destacó Myrian.
Finalmente, anticipó que durante el año se continuará trabajando y colaborando, mientras anticipó que “el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, seguramente haremos alguna actividad”.