miércoles 1 julio 2026

Entregaron microcréditos a 20 emprendedores de Trelew

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,20
0,39%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
424
-0,47%
Actualizado: 16:50 01/07 | downtack.com

Este viernes se entregaron 20 microcréditos de 250 mil pesos. El acto se realizó en el Centro Astronómico y estuvo a cargo de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH), con aportes de la Municipalidad de Trelew.

De esta forma, se busca brindar nuevas herramientas para el desarrollo de emprendimientos de rubros como textil, panadería, diseño, alimentos saludables, cerámica, porcelana, herrería, carpintería, calzado, orfebrería, entre otros.

El acto estuvo encabezado por el intendente local Adrián Maderna y el presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer.

“Queremos reafirmar este legado que está dejando FAMUCH porque es fundamental para poder incluir, poder generar empleo, y principalmente salir del asistencialismo para tener una política de promoción social que sea visible, que sea palpable”, explicó el Intendente.

“También poder reafirmar que en nuestra ciudad hay muchísimos emprendedores que hacen el esfuerzo para poder superarse, avanzar y mejorar. Y no es un dato menor que haya un 100% de recupero en los microcréditos”, destacó luego.

“Trelew como capital de la economía social significa que hay autonomía, un recurso humano valorable, y que hay que acompañar esta articulación con un proceso en el que trabajamos para transformar nuestra política de capacitaciones en una política de generación de empleo”, enfatizó Maderna.

En este sentido, aseguró que se ejecutan distintos “procedimientos de comercialización para poder abrir puertas y un importante número de alternativas que seguiremos fortaleciendo a medida que pase el tiempo. No es casualidad que se hayan entregado 120 microcréditos en lo que va del año”.

Por su parte, Schvemmer, presidente de FAMUCH precisó que “con la entrega de nuevos 20 microcréditos que totalizan 120 en lo que van del año, en la segunda red, mientras que en la primera fueron más de 250 beneficiarios”.

“Entregamos un recrédito por el doble del monto. Este es el círculo virtuoso que pretendemos lograr con todos los compañeros emprendedores, para que puedan acceder a una nueva maquinaria, más insumos, o hacer que su emprendimiento tenga una mayor capacidad de venta, generando más ingresos y más puestos de empleo”, agregó.

“Para aquellas personas que no tienen empleo, estamos convencidos que esta es una de las maneras de empezar a incluir y generar trabajo para sumarlas al mercado laboral. Pero también articulamos con distintas organizaciones como la Oficina de Empleo y el Centro de Formación Profesional para interactuar con las capacidades de cada uno”, concluyó.

Se reactivó el debate en Diputados para endurecer las penas contra las barras bravas

En los fundamentos de la iniciativa, el Gobierno sostiene que las barras bravas desarrollan actividades delictivas permanentes que exceden el ámbito deportivo, por lo que considera necesario dotar a la Justicia de mayores herramientas para investigar y sancionar a estas organizaciones.

El Gobierno busca recomponer el vínculo con Venezuela tras los terremotos

Las relaciones diplomáticas entre ambos países permanecían interrumpidas desde julio de 2024, tras las cuestionadas elecciones presidenciales venezolanas que derivaron en una fuerte crisis regional.

Continúan las acciones de manejo preventivo del bosque en el PNLA

El Parque Nacional y pobladores locales implementan acciones de manejo para reducir riesgos de incendios y favorecer la regeneración del bosque.

Trevelin: investigan la emisión de un presunto certificado falso para habilitar un loteo

La Fiscalía formalizó una investigación en Trevelin por la presunta emisión de un certificado falso para un loteo. La causa involucra a una funcionaria municipal y a un ingeniero.

Compartir

spot_img

Popular