viernes 1 marzo 2024

Río Gallegos: detuvieron a 28 personas y secuestraron droga y armas

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.010,00
-1,94%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 13:38 01/03 | downtack.com

En un operativo conjunto entre la Policía de la vecina provincia y Gendarmería Nacional, este jueves por la noche se detuvo a 28 personas, todas mayores de edad, y se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. El operativo se denominó “Triángulo Blanco”.

De acuerdo a lo informado, las tareas se realizaron en la Capital santacruceña y de los detenidos, solo uno quedo incomunicado en la Comisaría 7ª, mientras que el resto de las personas quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Además de las aprehensiones se secuestraron más de 200 gramos de cocaína, pastillas de éxtasis, armas de fuego calibre 38, una escopeta y municiones. Asimismo se incautó una suma cercana a los 300 mil pesos, unos 800 dólares, balanzas, elementos de corte de la droga, celulares y equipos informáticos.

También secuestraron una camioneta Toyota Hilux y un vehículo Honda Civic.

El operativo comenzó cerca de las 20.30 de este jueves por instrucción del Juzgado Federal de Río Gallegos. En total se realizaron 12 allanamientos y 8 requisas de vehículos.

En las diligencias intervino personal del área de Narcocriminalidad de la policía de Santa Cruz la División Trata de Personas; Investigaciones y Gendarmería Nacional.

Se contó además con el apoyo de la División Canes, Fuerzas Especiales; Infantería; Comando Radioeléctrico, Verificación del automotor y de cuatro de las Comisarías de Río Gallegos.

Fuente: laopinionaustral.com

Los elefantes asiáticos entierran a sus pequeños muertos y los lloran

Así lo descubrieron investigadores de la India, en el norte de Bengala, donde pudieron identificar cinco "tumbas" y huellas claras de 15 a 20 elefantes alrededor de los lugares de sepultura.

Marco Trungelliti disputará la final del Challenger de Kigali

El tenista argentino ganó dos partidos en un mismo día: el primero ante el rumano Nicholas David Ionel, y el segundo frente al estadounidense Stefan Kozlov.

Franco Colapinto clasificó en el 18vo puesto en la F2

El piloto argentino estuvo condicionado por una sanción que le impusieron al inicio tras ocupar un cajón incorrecto en la grilla de salida.

Ciclo de cine homenaje a directoras argentinas en el Mes de la Mujer

"Los mundos internos", un ciclo de cine que busca homenajear el talento de directoras argentinas contemporáneas se realizará los domingos de marzo en la Casa del Bicentenario (CNB), en el Mes de la Mujer.

Compartir

Popular