Este viernes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó una nueva entrega de parcelas para la producción de alimentos. En este caso, se destinaron a seis grupos asociativos en el contexto de un programa denominado “Producción de Alimentos para nuestra ciudad”.
Los beneficiarios fueron: Cesar Tracañir en representación de Cooperativa por un Sueño; Graciela Millán, en representación de Cooperativa El Esfuerzo; Miguel Rojas, en representación de Asociación Civil Galera; Diego Armando León, en representación de Unidad del Valle; Sergio Bernal, en representación de Cooperativa El Esfuerzo, que será destinada a la cría de animales.

De estas parcelas entregadas, cincos son espacios están ubicadas en el terreno conocido como ex INTA, donde ya se entregaron otras tres la pasada semana.
La restante corresponde a un aporte de un propietario privado, Mirco Cvjetanovic, que puso a disposición un lote de 7 hectáreas.
Cada parcela de tierra cuenta con una superficie de 1.200 m2 y tiene como fin que sirva para producir alimentos de todo tipo.

Son cedidas bajo la figura del comodato y cada organización deberá ocuparse de gestionar la inversión inicial que se necesita para poner en marcha el proyecto, como así también garantizar el trabajo que conlleve el cuidado y la producción que allí se realice.
Este proyecto incluye varias etapas que contemplan el acompañamiento técnico por parte de la Municipalidad local y el INTA, consolidación de grupos de trabajo, bajo el sistema cooperativo, y gestión de fondos a nivel provincial y nacional.

Respecto a la iniciativa, el Intendente destacó que “es la primera vez que se realiza en la ciudad, en espacios de tierra ociosa, que estaban desaprovechados” y valoró que “no sólo se apunta al autoabastecimiento, sino a otra etapa transformadora vinculada con la posibilidad de producir a gran escala y posterior comercialización”.