martes 18 junio 2024

A un dirigente gremial le dejaron tres balas de 9 milímetros en el patio de su casa

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:08 18/06 | downtack.com

“Salgo todas las mañanas a las 8 porque esta semana me toca trabajar, mi casa está al fondo, todo el frente es un patio abierto, no tengo rejas, no tengo nada. Veo una bolsita y frené por miedo a pinchar la rueda porque mi perro trae cosas de la calle. Era una bolsita que adentro tenía tres balas de nueve milímetros”, reveló Belascuen.

“No hice la denuncia, aunque se los mostré a mis compañeros de ATE y a los de la asamblea del hospital, no le presté atención, quedó en eso”, aseguró.

“Hasta que el domingo estaba de guardia en uno de los Centros de Salud y me llamaron por teléfono de un número desconocido, no soy de atender, aunque podría haber sido del hospital.  Ahí me volvieron a amenazar, que dejara de hablar porque si no me iban a llenar de tiros”, remarcó.

El martes definí hacer la denuncia, aunque no recibí más llamadas, más nada”, agregó.

“Estamos en democracia, nosotros somos dirigentes gremiales, nos expresamos y todo el mundo político tiene nuestros teléfonos. Entonces podrían haber llamado para decirnos te equivocaste, con hechos, llegan 600 cajas de alcohol al alcohol al hospital cuando dijiste que no había, es suficiente”, se defendió.

“No hace falta una amenaza. Creo que los reclamos son coherentes, los trabajadores necesitamos de muchas cosas que el gobierno no está cumpliendo”, cuestionó.

“Era una voz masculina, no escuché demasiado porque estaba trabajando, pero genera miedo, ayer me llamaron de un número para venderme una alarma y antes de atender ya estaba preocupado”, reconoció.

“No hice mal a nadie, sólo expresé que hay cosas que no se están haciendo y se deberían hacer”, justificó.

“Hay que esperar que la policía investigue, yo me sigo moviendo normalmente en los lugares que siempre me muevo”, sostuvo Belascuen.

Se presentó en Rawson la tercera edición del Programa Intercapital

Durante la mañana del martes, se lanzó oficialmente la iniciativa municipal destinada a jóvenes de la ciudad de los quintos y sextos años secundarios.

Noboa reveló en una entrevista un intento de asesinato frustrado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reveló en una entrevista con The New Yorker que fuerzas de seguridad del país interceptaron un intento de asesinato en el cual sicarios intentaron ingresar desde Colombia. Cuatro atacantes murieron en un tiroteo y el resto fue detenido.

Destacan avances de las instalaciones de nuevas calderas en escuelas de la provincia

El secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, expresó su satisfacción por la colaboración continua con el Ministerio de Educación.

Ola de calor récord azota el este de Estados Unidos

Una intensa ola de calor ha golpeado el centro y este de EE.UU., estableciendo récords de temperatura y desatando advertencias de autoridades sobre posibles consecuencias mortales.

Compartir

spot_img

Popular