lunes 12 mayo 2025

Entregaron vehículos y utilitarios a 13 comunas rurales

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.138,11
-0,82%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 11:53 12/05 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni entregó este viernes, en compañía del vicegobernador Ricardo Sastre, vehículos y utilitarios adquiridos por las Comunas Rurales mediante créditos blandos, tras gestiones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con un total de inversión de $50.542.231,88.

También participaron del acto, realizado en la Peatonal Fontana de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena; además el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, la coordinadora Ejecutiva de la UEP, dependiente del Ministerio de Economía, Florencia Gongora, y el Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini.

El acto contó con la presencia de los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Epulef, Alejandro González; de Atilio Viglione, Cristina Solis; de Carrenleufú, Sergio Núñez; del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo; de Facundo, Vilma pinilla; de Gan Gan, Santiago Huica; Las Plumas, Nilda Tolosa; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Cushamen, Ricardo Millahuala; de Gastre, Genaro Pérez; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; y el tesorero de la Comuna Rural de Telsen, Hector Conrad.

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni, destacó que “estos vehículos se van al interior profundo de nuestra querida provincia y lo más importante es que a pesar de todo lo vivido no dejamos de estar presentes”.

“Hace mucho tiempo que venían solicitado estos vehículos, estas herramientas y hoy es una realidad. Lo anunciamos hace 3 meses y hoy estamos cumpliendo una vez más con la palabra y el compromiso, me llena de satisfacción porque acompañamos en cada uno de los proyectos junto a mi gabinete y el Vicegobernador”, precisó el mandatario provincial.

RECORRER GRANDES DISTANCIAS

La jefa comunal de Buen Pasto, Juana Rodríguez, hizo uso de la palabra y señaló: “Me encuentro completamente agradecida, feliz, porque vamos a disfruta este minibus en el pueblo”.

Por su parte, la jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa expresó “mi agradecimiento al Gobierno del Chubut que ha hecho posible que nuestra comuna tenga esta unidad nueva, es algo que veníamos necesitando así que estoy muy feliz por cumplir este proyecto”.

En tanto, el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez manifestó: “Muchísimas gracias en nombre de todos los Presidentes comunales por este equipamiento que llegará al interior profundo de nuestra Provincia. Destacar que estos utilitarios vendrán muy bien para recorrer las grandes distancias que tenemos. Hace mucho tiempo venimos gestionándolos así que es un enorme agradecimiento al Gobierno del Chubut”.

CAMIONETAS, CAMIONES Y CONTENEDORES

En primer lugar recibieron las llaves correspondientes a las camionetas 4×4 doble cabina, los jefes comunales de Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Carrenleufú, Dique Florentino Ameghino, Facundo, Gan Gan, Las Plumas, Ricardo Rojas y Cuhamen. Seguidamente se hizo entrega de las llaves correspondientes a dos camiones volcadores para  Telsen  y Gastre, un minibus para Buen Pasto y 12 contenedores para la comuna de Telsen.

Un pastor de Chubut fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de una menor

Se trata de Zenen del Carmen Oyarzo Ojeda, quien reconoció haber abusado de la víctima entre los años 2018 y 2022 en Puerto Madryn.

Rescataron a una persona que se le rompió el vehículo en Santa Isabel

El hecho se registró este domingo en horas de la tarde, en la playa ubicada a unos 10 kilómetros de la zona costera de Rawson.

Un hombre fue hospitalizado tras ser atropellado en Trevelin

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana, en la Rotonda 28 de Julio y avenida San Martín.

Amalia y Carlos, protagonistas de un casamiento único a bordo de La Trochita

La ceremonia, que se llevó a cabo en los vagones del tren, fue una mezcla perfecta de alegría, emoción, recuerdos y sorpresas.

Compartir

spot_img

Popular