lunes 23 junio 2025

Un pastor de Chubut fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de una menor

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 01:44 23/06 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Zenen del Carmen Oyarzo Ojeda, quien reconoció haber abusado de la víctima entre los años 2018 y 2022 en Puerto Madryn.

Un pastor fue condenado a diez años de prisión por abuso sexual agravado contra una menor de edad. El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado.

Se trata de Zenen del Carmen Oyarzo Ojeda, quien reconoció haber abusado de la víctima entre los años 2018 y 2022. Durante ese período, se aprovechó de su rol como líder espiritual para cometer los ataques.

MIRÁ TAMBIÉN: Rescataron a una persona que se le rompió el vehículo en Santa Isabel

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Romina Carrizo, de la Agencia de Género del Ministerio Público Fiscal. La acusación se basó en declaraciones de la víctima, pericias psicológicas y testimonios de testigos.

El juez Francisco Orlando homologó el acuerdo de juicio abreviado que establece una pena de diez años de prisión efectiva. La sentencia quedó firme y adquiere carácter definitivo.

El delito está tipificado en el artículo 119 ter, inciso 5 del Código Penal, que agrava las penas cuando el abusador es una figura de autoridad religiosa.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Provincia refuerza contención ante la marejada registrada en Playa Unión

Las tareas, que continuarán durante el día de mañana, buscan mitigar el efecto del avance del mar sobre la costa del balneario capitalino.

Inteligencia artificial en RR.HH.: ¿aliada o sesgada?

Cada vez más empresas usan algoritmos para seleccionar personal, pero los expertos alertan: si no se entrenan bien, pueden discriminar por género, edad u origen.

VIDEO | Cayó un prófugo durante un allanamiento en Trelew

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido tras intentar escapar de un operativo policial en una causa por robo.

La Policía logró recuperar un auto robado en Trelew

Un hombre fue detenido en un baldío del barrio Constitución cuando intentaba escapar tras ser hallado junto a un auto robado. La Policía debió efectuar un disparo al aire.

Compartir

spot_img

Popular