El acusado, de 51 años, reconoció su culpabilidad y fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso, con estrictas restricciones.
En Salta, un hombre de 51 años, entrenador de fútbol, fue condenado a tres años de prisión en suspenso tras admitir su responsabilidad en múltiples delitos de abuso sexual simple agravado y exhibiciones obscenas. Las víctimas, cuatro menores de edad que asistían a sus clases, sufrieron tocamientos inapropiados por parte del condenado.
La denuncia fue inicialmente presentada en noviembre de 2023 por el padre de una de las menores, quien descubrió que su hija de 15 años evitaba asistir a los entrenamientos debido a los abusos. A medida que las investigaciones avanzaron, se sumaron tres denuncias más de madres que representaban a sus hijas, todas de entre 12 y 13 años, quienes también fueron víctimas del entrenador.
MIRÁ TAMBIÉN | Contactó a dos hombres por redes, les cebó mates con droga y los desvalijó
El juicio abreviado concluyó con la aceptación de los hechos por parte del acusado, quien fue sentenciado a prisión condicional bajo la supervisión del Patronato de Presos y Liberados. Además, se le prohibió ejercer como entrenador de fútbol o cualquier otro deporte en el que participe menores de edad, tanto en ámbitos privados como en clubes deportivos.
El condenado deberá someterse a tratamiento psicológico y evitar cualquier contacto con las víctimas y sus familias, además de cumplir con otras condiciones estrictas impuestas por la jueza Ada Guillermina Zunino, quien advirtió que cualquier incumplimiento podría resultar en la revocación de la pena condicional.
Fuente: MPF Salta.