martes 10 junio 2025

Epuyén es sede de la asamblea anual del Consejo Provincial de Discapacidad

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.188,39
-0,44%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 11:44 10/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El evento buscará visibilizar reclamos y propuestas del colectivo de personas con discapacidad en la provincia.

Epuyén recibe desde este jueves la 58ª asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad de Chubut, un encuentro clave para debatir políticas públicas y proyectos inclusivos.

El evento es abierto al público y contará con un espacio específico para que personas con discapacidad puedan expresar sus necesidades, quejas o sugerencias. La actividad se desarrollará en el Auditorio de Cultura local.

MIRÁ TAMBIÉN: El Concejo de El Hoyo no ratificó el convenio para calefacción en escuelas

Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el presidente de Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad del Noroeste de Chubut (APAD), Richard Wirtz, señaló: “Esperamos que ahora se empiece a revertir la ausencia de organismos, porque si no, no se puede avanzar”. Reclamó mayor presencia institucional y cambios legislativos.

Una de las principales propuestas es crear un Instituto o Agencia Provincial con autonomía para gestionar recursos, evitando que las ONG dependan de vínculos políticos para ser escuchadas.

“Estamos bregando por un organismo que recepcione y acompañe. No queremos correr más detrás de funcionarios o tocar timbres”, concluyó Wirtz, quien destacó también el trabajo de talleres como la fábrica de alfajores y de galletitas en El Maitén.

Atraparon en Neuquén al abusador de dos niñas de 6 y 7 años de Trelew

Se trata de un hombre identificado como F.R., quien habría sometido a las menores en un domicilio donde convivían, con fechas posteriores a junio de 2024.

Ola de explosiones en Colombia: tensión en el Cauca

Tres coches bomba estallaron en la madrugada del martes en zonas donde operan disidentes de la extinta guerrilla FARC. No se reportaron víctimas.

Mikaela, el thriller español que arrasa en Netflix

La película de Daniel Calparsoro combina acción, tensión y un escenario extremo, logrando posicionarse en el Top 3 del streaming.

Sargazo invade playas del Caribe y preocupa al turismo

La proliferación de esta macroalga afecta destinos turísticos clave y genera riesgos ambientales y económicos.

Compartir

spot_img

Popular