viernes 31 julio 2026

Eran investigados en una causa por narcotráfico y acabaron detenidos

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 04:51 31/07 | downtack.com

Durante un allanamiento en Maipú, Gendarmería Nacional incautó cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas en Mendoza tras un operativo llevado a cabo por el Equipo Anti-Droga de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales. La acción, enmarcada en una causa por infracción a la Ley 23.737, se realizó en un domicilio del departamento de Maipú, donde las investigaciones habían detectado movimientos de «pasamanos», típicos de la venta de droga.

Durante el procedimiento, supervisado por testigos, se secuestraron 29 envoltorios con 13,8 gramos de cocaína, 0,3 gramos de marihuana, tres balanzas de precisión, 11 municiones de diferentes calibres, dispositivos electrónicos, chips, papeles y nylon para fraccionar sustancias. Además, se encontraron $298.290, dólares estadounidenses y pesos canadienses.

MIRÁ TAMBIÉN | Se conoció la pena impuesta al gendarme condenado por violencia de género

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza, con intervención de la Unidad Fiscal del área de Casos Sencillos. Participaron también efectivos de Inteligencia Criminal, Criminalística y el Escuadrón 64 de Gendarmería Nacional, quienes labraron las actuaciones correspondientes y trasladaron a los detenidos.

La causa sigue en investigación, mientras los detenidos permanecen a disposición de la justicia federal.

Fuente y foto: argentina.gob.ar

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular