El ex Intendente de Trelew, José Gatica, dialogó con Radio 3 y transmitió su apoyo a la precandidatura de Gerardo Merino de cara a las elecciones de este 2023.
En este contexto expresó que “adhiero al proyecto e intentaré transferir mi experiencia en la gestión”, aunque “entiendo que los tiempos son nuevos y las realidades cambiantes”.
En este sentido evaluó la situación actual de Trelew y señaló que “la política está en deuda con la sociedad -y- se ha perdido la actitud ética en el manejo de la cosa pública”.
Expresó que “veo con preocupación que haya 17 precandidatos a Intendente en Trelew, es triste”; porque “no creo que haya 17 precandidatos con equipos, gente trabajando y expresando su vocación por ser”.

“Algunos son oportunistas, otros buscan negociar para ver si manotean algo. Es un salvavidas personal”, transmitió y señaló que “me apena porque la política bien entendida es una actividad noble”.
Indicó que la función pública “permite vivir bien pero no enriquecerte”, y consideró que “en los últimos años el enriquecimiento ha sido el motor que ha llevado a muchos a ocupar cargos públicos en el Estado”.
Cerró señalando ante esto que “el proyecto de Merino va en contrasentido porque busca sacar a la ciudad de la resignación, con gente joven transparente y con experiencia, pero sobre todo con manos limpias, que no es poca cosa”.
