viernes 5 junio 2026

Escalador de Río Gallegos cayó a un precipicio en El Chaltén

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.455,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
=
Actualizado: 09:35 05/06 | downtack.com

Javier Metaza, oriundo de Río Gallegos, cayó desde casi 20 metros de altura mientras intentaba escalar el Paredón de los Cóndores, ubicado sobre el río de Las Vueltas. El montañista de 30 años perdió el equilibrio y no logró sujetarse de nada.

Luego del violento impacto, el aficionado a las alturas sufrió un severo traumatismo de cráneo y se quebró dos vértebras y algunos huesos de la cara. Además, sufrió varios cortes en diferentes partes del cuerpo.

Casi de inmediato, lo trasladaron de urgencia al puesto sanitario de El Chaltén y poco después terminó internado en terapia intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate. Luego fue derivado a Buenos Aires en un vuelo sanitario.

Fuente: La Opinión Austral

Un corte de energía afecta a todo Rawson y Playa Unión

El inconveniente se originó por la salida de servicio de la Línea de 132 kV que conecta Trelew con la capital provincial.

Murió el Indio Solari, una de las figuras más influyentes de la historia del rock argentino

El histórico cantante, compositor y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dejó una huella imborrable en varias generaciones y se convirtió en uno de los artistas más convocantes e influyentes de la cultura popular nacional.

Comodoro firmó el contrato con MR para operar el transporte urbano

La rúbrica se concretó luego de que la firma presentara toda la documentación exigida por el pliego licitatorio.

Milei no firmaría la designación de Michelli pese al aval del Senado

Según fuentes del Gobierno, la Casa Rosada considera que el acuerdo otorgado por la Cámara Alta no obliga al Poder Ejecutivo a completar de inmediato el nombramiento, ya que el último paso del procedimiento depende de la firma presidencial.

Compartir

spot_img

Popular