miércoles 4 junio 2025

Escándalo en España: Despedirán al entrenador de la selección femenina

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.191,83
0,65%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
0,27%
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 00:00 04/06 | downtack.com

Jorge Vilda, entrenador del seleccionado español femenino que ganó la reciente Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, dejará muy pronto su cargo ya que la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudia la forma de despedirlo mientras analiza los temas contractuales y jurídicos para llevarlo a cabo.

MIRÁ TAMBIÉN | Se correrá el 36° Tetratlón de Chapelco

Según el diario AS la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF decidió que Vilda abandone el puesto, pese a que la decisión depende exclusivamente de la junta directiva de la RFEF presidida ahora por Pedro Rocha, sustituto de Luis Rubiales, quien fue suspendido por la FIFA por 90 días tras el escándalo del beso a la jugadora Jenny Hermoso.

La posición de Vilda es muy mala tras la protesta pública y todo lo ocurrido luego del éxito mundialista. Las presiones a Hermoso para que apareciera en el video de disculpa que grabó Rubiales fueron otra gota que colmó el vaso.

“Después de lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una citación de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, firmaron las campeonas en un comunicado y no solo se referían a Rubiales, sino a la estructura de la RFEF, empezando por la deportiva.

Vilda también quedó señalado por los aplausos a Rubiales en la aparición pública del dirigente durante la Asamblea extraordinaria en la que gritó cuatro veces «No voy a dimitir».

MIRÁ TAMBIÉN | Martino realizó una curiosa confesión sobre Messi

Lo concreto es que la gloria deportiva lograda por España en el mundial quedó definitivamente en segundo plano y a Vilda le servirá muy poco para mantenerse en su cargo.

Fuente: Télam.

Copa Libertadores: se confirmaron los días y horarios de los octavos de final

River, Racing, Estudiantes y Vélez ya conocen sus fechas para los cruces de ida y vuelta. La serie entre el Millonario y Libertad promete ser el plato fuerte de los octavos.

Detuvieron a la contadora que lideraba una red de evasión millonaria

Natalia Foresio, contadora y madre del defensor Juan Cruz Cortazzo, fue arrestada tras una investigación que reveló maniobras fraudulentas por más de 4 mil millones de pesos.

Lo detuvieron tras ingresar a una vivienda deshabitada

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Vuelta de Obligado. El intruso fue sorprendido tras forzar una puerta de acceso. Fue aprehendido por personal de la Seccional Tercera.

Una abuela intentó vender a su nieto por 14 millones de pesos

El aberrante hecho ocurrió en el departamento de Tunuyán. La acusada, de 36 años, fue detenida junto a su pareja y un joven cómplice. La madre del niño descubrió todo por mensajes en el celular.

Compartir

spot_img

Popular