Dos personas fueron detenidas luego de que Gendarmería Nacional descubriera droga escondida en el catalizador de una camioneta en la Ruta Nacional Nº 34.
En un operativo realizado por la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 “Santiago Del Estero” de Gendarmería Nacional, se incautaron cuatro kilos de cocaína que estaban ocultos en el caño de escape de una camioneta Volkswagen Saveiro. El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional Nº 34, cerca de la localidad de Rapelli, mientras el vehículo se dirigía desde Pichanal (Salta) hacia Fernández, Santiago del Estero.
MIRÁ TAMBIÉN | Continuará en prisión preventiva el hombre que prendió fuego a dos jóvenes en una plaza
El control se inició cuando los gendarmes detuvieron el vehículo y solicitaron la documentación correspondiente. Durante la inspección, notaron que el catalizador del caño de escape estaba desconectado y parecía haber sido manipulado recientemente, lo que levantó sospechas. Tras comunicar la situación al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, se procedió a desarmar el caño de escape, donde se encontraron cuatro paquetes rectangulares que contenían cocaína.
Los paquetes fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest, confirmando que se trataba de un total de 4 kilos 87 gramos de cocaína. El Magistrado a cargo ordenó la detención de los dos ocupantes del vehículo, quienes quedaron involucrados en el delito de tráfico de estupefacientes en infracción a la Ley 23
Fuente: argentina.gob.ar