Con una inversión de $230 millones y apoyo de UNOPS, el Gobierno Provincial incorporó equipos informáticos de última generación para fortalecer la labor preventiva y de investigación.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este viernes en Rawson la entrega de equipamiento informático de última tecnología para la Policía del Chubut. La iniciativa se enmarca en el plan de modernización de la fuerza y contó con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Durante el acto, Torres destacó la importancia de la capacitación y la inversión eficiente: “Desde el primer día nos comprometimos con nuestra Policía y los resultados ya están a la vista. Con esta tecnología y una licitación histórica en videovigilancia, vamos a bajar los índices del delito”.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut promueve talleres de alfabetización con las familias
La entrega incluyó más de 300 dispositivos, entre notebooks, computadoras, escáneres, impresoras y celulares, que serán distribuidos en las Unidades Regionales y áreas de investigación. La compra, realizada mediante una licitación transparente, permitió ahorrar más del 30% en insumos.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, subrayó que “es un hecho histórico para la fuerza. Primero capacitamos, y ahora les damos las herramientas para rendir al máximo”. También remarcó el impacto positivo de la política de ahorro fiscal impulsada por el Ejecutivo.


