domingo 2 agosto 2026

Escuelas cerradas en Teherán por crisis energética en Irán

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 08:21 02/08 | downtack.com

Las escuelas y edificios públicos de Teherán seguirán cerrados este martes debido a la escasez de energía provocada por una ola de frío y fallos en centrales eléctricas.

Teherán, Irán – La capital iraní, Teherán, afronta su tercer día consecutivo con la suspensión de actividades escolares y de servicios públicos, debido a la escasez de energía que afecta al país. Las autoridades anunciaron este lunes que las escuelas, universidades y oficinas gubernamentales continuarán cerradas el martes, tras los problemas que surgieron en las centrales eléctricas, un reflejo de la crónica falta de inversión en infraestructura.

MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela confirmó la detención de gendarme argentino

A pesar de ser un gigante energético con las segundas mayores reservas de gas natural del mundo, Irán enfrenta serias dificultades para satisfacer la demanda interna debido a las sanciones internacionales y la obsolescencia de su red eléctrica. La crisis se ha exacerbado por una ola de frío que azota la región, lo que incrementa el consumo de gas para calefacción en un país de más de 85 millones de habitantes.

Las autoridades del país informaron que, debido a las bajas temperaturas, que rondan los -3°C en Teherán, el suministro energético se ha visto aún más afectado. El aumento de la demanda de gas para calefacción está provocando cortes y restricciones en diversas zonas del país, además de incrementar la presión sobre una infraestructura energética ya de por sí débil.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno de Serbia es acusado de espiar a periodistas y activistas

Este nuevo cierre de escuelas y edificios públicos ha tenido un impacto negativo en la vida diaria de los ciudadanos, que además de lidiar con el frío, se enfrenta a las dificultades derivadas de la escasez de energía. La falta de calefacción en las viviendas y las restricciones en el transporte público son algunos de los efectos más visibles de la crisis.

Mientras tanto, las autoridades siguen buscando soluciones a corto plazo para restablecer el suministro y evitar más interrupciones. Sin embargo, el panorama sigue siendo incierto, ya que la falta de inversiones en la red eléctrica y la persistencia de las sanciones internacionales complican la recuperación del sistema energético iraní.

Fuente: AFP

Foto: EFE

Facundo Díaz Acosta vuelve al Top 100 del ranking ATP  

El tenista argentino aseguró su regreso a la élite del tenis mundial luego de alcanzar la final del Challenger de San Marino. Tras un período marcado por las lesiones, volverá a ubicarse entre los 100 mejores del ranking ATP.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en Chubut para este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una actualización de las alertas por lluvias y nevadas que afectarán distintas zonas de la provincia durante este domingo. Se esperan precipitaciones persistentes, importantes acumulados de nieve y posibles condiciones de viento blanco.

Inter Miami empató con Columbus Crew en el regreso de Messi

El capitán argentino volvió a jugar tras ingresar en el segundo tiempo, pero el conjunto de Miami no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 2-2 como local. Luis Suárez marcó un golazo y dio una asistencia.

Racing sufrió una dura derrota ante Tigre y los hinchas estallaron  

El clima en el Cilindro fue de creciente tensión. Con el resultado ya definido, los hinchas comenzaron a entonar cánticos contra la comisión directiva y el presidente Diego Milito, reflejando el descontento por el rendimiento del equipo y el presente institucional.

Compartir

spot_img

Popular