domingo 2 agosto 2026

Corea del Sur registra la temperatura más alta de su historia 

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 18:36 02/08 | downtack.com

La ciudad de Yangsan alcanzó un récord histórico en medio de una intensa ola de calor que mantiene al país bajo alerta y obligó a las autoridades a recomendar la suspensión de las actividades al aire libre.

Corea del Sur registró este domingo la temperatura más alta desde que comenzaron las mediciones oficiales en 1904. La ciudad de Yangsan, ubicada en el sudeste del país, alcanzó los 42,5 grados Celsius, estableciendo un nuevo récord nacional en plena ola de calor.

El episodio extremo se produjo tras cinco días consecutivos con temperaturas superiores a los 40 grados. Gran parte del territorio surcoreano permanece bajo alertas meteorológicas, mientras millones de personas soportan jornadas con máximas superiores a los 30 grados.

MIRÁ TAMBIÉN: Chavistas protestan contra el diálogo con la oposición

El Servicio Meteorológico de Corea del Sur instó a la población a suspender de inmediato las actividades al aire libre debido al elevado riesgo para la salud. Además, advirtió que el número de días con olas de calor se ha más que duplicado en comparación con la década de 1970.

Los especialistas atribuyen el aumento en la frecuencia e intensidad de estos eventos al cambio climático provocado por la actividad humana. A este escenario se suma el regreso del fenómeno climático El Niño, que contribuye al incremento de la temperatura de la superficie del océano Pacífico y potencia las condiciones de calor extremo.

Ante la situación, el Gobierno elevó el nivel de respuesta ante desastres al segundo escalón de alerta por la combinación de temperaturas extremas y el riesgo de sequía en distintas regiones. Las autoridades también pidieron evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad.

Fuente: DW.

Imagen: YNA/picture alliance.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Rawson impulsa una nueva campaña de adopción responsable de animales rescatados

La iniciativa es coordinada por la Dirección General de Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Ambiente. Actualmente, el refugio alberga a 30 perros que reciben atención veterinaria y cuidados permanentes mientras aguardan una familia que los adopte.

Gimnasia sumó dos victorias al ganarle a Aldosivi en Mar del Plata

Con este resultado, el equipo dirigido por Ariel Pereyra confirmó su buen momento tras la victoria conseguida en la fecha anterior frente a River Plate, mientras que Aldosivi continúa sin poder afirmarse en el certamen.

Compartir

spot_img

Popular