domingo 26 mayo 2024

Escuelas pueden postular proyectos para programa de crédito fiscal

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 10:08 26/05 | downtack.com

La Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, informó a los establecimientos educativos de toda la provincia que se encuentra abierta la inscripción para postularse como beneficiarios de crédito fiscal.

Como es habitual, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Régimen de Crédito Fiscal, financia proyectos que vinculen la Educación Secundaria con el empleo y el desarrollo tecnológico.

El cierre de la convocatoria será el viernes 7 de junio.

Las escuelas del Chubut que resuelvan presentar proyectos y tengan inquietudes sobre cómo realizarlo, contarán con asesoramiento durante todo el proceso de elaboración por parte del equipo técnico del Ministerio de Educación al que podrán contactar a través del correo [email protected]

En noviembre último, por ejemplo, la comunidad de la Escuela Nº 733 de Bryn Gwyn inauguró una planta de alimento balanceado que fue adquirida a partir de un proyecto elaborado por la institución para el programa de crédito fiscal.

Pueden presentar proyectos todas las escuelas de gestión pública o privada de Educación Secundaria técnica y agrotécnica, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, formación profesional y/o equivalentes, reconocidos por la autoridad educativa y tecnicaturas de Educación Superior no universitario comprendidas en el Capítulo V, artículos 18 y 20, de la Ley Nº 24.521.

Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de $ 1.800.000. La presentación deberá ajustarse a los formularios de crédito fiscal disponibles en la web del INET.

Las instituciones educativas deberán elaborar un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación y presentarlo.

Especialistas evaluarán la propuesta y otorgarán una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el INET aprobará el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, procurando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

Investigan si una mujer que recibió 20 puñaladas intentó defenderse de un abuso

Fue en Chaco donde se investiga el asesinato de Erica Torres, bibliotecaria de 45 años, quien habría sido apuñalada tras resistirse a un intento de abuso. El presunto agresor, Juan Cáceres, confesó el crimen y quedó detenido.

Abuchearon a Trump en convención del Partido Libertario

Donald Trump enfrentó un ambiente hostil durante su discurso...

Creció un 2% la exportación PYME en el primer trimestre

A pesar de este incremento, 9 de los 16 rubros analizados experimentaron caídas, según el Monitor de Exportación Pyme (MEP) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ya son al menos 670 los muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones en el país ha señalado que la magnitud del desastre es devastadora, con más de 150 casas enterradas y un gran número de personas desplazadas.

Compartir

spot_img

Popular