martes 23 abril 2024

Eslovaquia lider en reciclaje de residuos de cigarrillos para asfalto

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:23 23/04 | downtack.com

Eslovaquia da un paso innovador al reciclar colillas y filtros de cigarrillos electrónicos para integrarlos en el asfalto de sus carreteras, un proyecto que busca cuidar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje.

La ciudad de Žiar nad Hronom en Eslovaquia ha sido el epicentro de una innovadora iniciativa de reciclaje que apunta a transformar colillas de cigarrillos y desechos de cigarrillos electrónicos en parte integral del asfalto utilizado para pavimentar sus rutas.

Este proyecto, que ha sido calificado como «pionero a nivel mundial», es solo el primer paso de una serie de prácticas sostenibles que el país planea implementar para combatir la contaminación y promover una economía circular.

El reciclado de filtros de cigarrillos electrónicos y colillas en este contexto se realiza mediante la conversión de estos desechos en fibras de acetilcelulosa, que luego se incorporan al asfalto utilizado para construir y reparar carreteras.

MIRÁ LAS FOTOS | Así está un Fiat Regatta 0km conservado durante 15 años

En el caso de la carretera en Žiar nad Hronom, se utilizaron más de 150 kilogramos de este material en 200 metros cuadrados de pavimento, en un proyecto que une un parque con una piscina al aire libre.

Este esfuerzo, liderado por la empresa de reciclaje EcoButt, no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reducir el desperdicio de filtros de cigarrillos y colillas, sino que también promueve la economía circular al convertir residuos en recursos valiosos.

Según Hugo Repán, gerente de EcoButt, la cantidad de desechos recogidos en Eslovaquia asciende a 1,2 toneladas, y este proyecto es solo el comienzo de una serie de iniciativas que el país planea implementar para hacer frente a la contaminación.

Fuente: ADN Positivo

Insólito | Una camioneta circulaba incendiada sin conductor

La inusitada situación ocurrió alrededor de las 1:35 de la madrugada en la calle Aaron Jenkins al 425.

El consumo cayó un 3,8% interanual en marzo

La CAC informó que el consumo sigue en declive debido a la pérdida de poder adquisitivo del salario real.

Quiso llevarse dos perfumes por 36 mil pesos y lo detuvieron

El hombre permanecerá detenido bajo custodia judicial en la dependencia policial correspondiente, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Simplifican los trámites para la distribución de medidores de gas

La Secretaría de Industria y Comercio agilizó los procesos para distribuir medidores de gas, permitiendo la rápida instalación de 240.000 unidades en conexiones domiciliarias este año.

Compartir

spot_img

Popular