sábado 13 julio 2024

La policía de Pakistán continúa reprimiendo protestas contra presunto fraude electoral

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
0,14%
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 22:38 13/07 | downtack.com

Foto: Publimetro Argentina.

La policía de Pakistán disparó gases lacrimógenos contra manifestantes de diferentes partidos políticos, concentrados en Karachi para denunciar fraude en las elecciones legislativas y regionales del pasado 8 de febrero.

Simpatizantes de las fuerzas opositoras Jamiat Ulema e Islam-Fazl (JUI-F), Gran Alianza Democrática (GDA), Jamate e Islami (JI) y Pakistan Tehrik e Insaf (PTI) se concentraron en distintos puntos de la ciudad mientras las autoridades cortaron los accesos al edificio público donde tomaron posesión los nuevos diputados, informa la televisión paquistaní Geo TV.

Las autoridades regionales habían activado una facultad del Código Penal por la que se suspende el derecho de reunión, concentración, protesta y manifestación en toda la zona durante un periodo de 30 días en previsión de las protestas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan siete cadáveres en un vehículo en el estado mexicano de Veracruz

La Policía informó de la detención de al menos 30 personas en la zona del Consejo de las Artes por una «manifestación no autorizada» y por «corear consignas».

Las multitudinarias protestas provocaron importantes retenciones en el tránsito y afectaron también a los vuelos, ya que los pasajeros no llegaron al aeropuerto.

Alrededor de 240 millones de paquistaníes estuvieron llamados a las urnas para unas elecciones que se celebraron en medio de un repunte de la violencia y ante las denuncias sobre una nueva interferencia del Ejército en el proceso y las condenas contra varios altos cargos del PTI, incluido su líder, el ex primer ministro, Imran Khan, ganador de las elecciones en 2018.

MIRÁ TAMBIÉN | La policía rusa detuvo a las esposas de soldados enviados a Ucrania

La Asamblea Nacional (Parlamento) del país, cuenta con 336 escaños, 70 de los cuales están reservados a las mujeres y a las minorías religiosas y se asignan proporcionalmente.

Las elecciones se vieron salpicadas por episodios de violencia, como dos explosiones reivindicadas por el Estado Islámico que dejaron 28 muertos.

Además, dos personas murieron en enfrentamientos entre la policía y seguidores de Khan.

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de Bolivia se comprometió ayudar a los damnificados por los deslaves

Pakistán, que dispone del arma atómica y ocupa una posición estratégica entre Afganistán, China, India e Irán, afronta numerosos desafíos.

La seguridad se degradó desde que los talibanes regresaron al poder en Afganistán en agosto de 2021.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular