viernes 12 abril 2024

La policía de Pakistán continúa reprimiendo protestas contra presunto fraude electoral

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 15:23 12/04 | downtack.com

Foto: Publimetro Argentina.

La policía de Pakistán disparó gases lacrimógenos contra manifestantes de diferentes partidos políticos, concentrados en Karachi para denunciar fraude en las elecciones legislativas y regionales del pasado 8 de febrero.

Simpatizantes de las fuerzas opositoras Jamiat Ulema e Islam-Fazl (JUI-F), Gran Alianza Democrática (GDA), Jamate e Islami (JI) y Pakistan Tehrik e Insaf (PTI) se concentraron en distintos puntos de la ciudad mientras las autoridades cortaron los accesos al edificio público donde tomaron posesión los nuevos diputados, informa la televisión paquistaní Geo TV.

Las autoridades regionales habían activado una facultad del Código Penal por la que se suspende el derecho de reunión, concentración, protesta y manifestación en toda la zona durante un periodo de 30 días en previsión de las protestas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan siete cadáveres en un vehículo en el estado mexicano de Veracruz

La Policía informó de la detención de al menos 30 personas en la zona del Consejo de las Artes por una «manifestación no autorizada» y por «corear consignas».

Las multitudinarias protestas provocaron importantes retenciones en el tránsito y afectaron también a los vuelos, ya que los pasajeros no llegaron al aeropuerto.

Alrededor de 240 millones de paquistaníes estuvieron llamados a las urnas para unas elecciones que se celebraron en medio de un repunte de la violencia y ante las denuncias sobre una nueva interferencia del Ejército en el proceso y las condenas contra varios altos cargos del PTI, incluido su líder, el ex primer ministro, Imran Khan, ganador de las elecciones en 2018.

MIRÁ TAMBIÉN | La policía rusa detuvo a las esposas de soldados enviados a Ucrania

La Asamblea Nacional (Parlamento) del país, cuenta con 336 escaños, 70 de los cuales están reservados a las mujeres y a las minorías religiosas y se asignan proporcionalmente.

Las elecciones se vieron salpicadas por episodios de violencia, como dos explosiones reivindicadas por el Estado Islámico que dejaron 28 muertos.

Además, dos personas murieron en enfrentamientos entre la policía y seguidores de Khan.

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de Bolivia se comprometió ayudar a los damnificados por los deslaves

Pakistán, que dispone del arma atómica y ocupa una posición estratégica entre Afganistán, China, India e Irán, afronta numerosos desafíos.

La seguridad se degradó desde que los talibanes regresaron al poder en Afganistán en agosto de 2021.

En pleno día mató de una puñalada a su mujer frente a su hija de cuatro años

Un nuevo caso de femicidio conmociona a la localidad santafesina de Lucio V. López, donde un hombre apuñaló a su pareja después de años de violencia de género.

La demanda del combustible cayó un 1,8% y aumento la recaudación por impuestos

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) informa sobre la disminución en la demanda de combustibles en febrero y el aumento en la recaudación por impuestos.

ISSyS: denunciaron ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior

La presentación se efectuó este viernes por la mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo.

Huracán irá por los últimos tres puntos frente a Atlético Tucumán

El Globo y el Decano se enfrentan en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Compartir

spot_img

Popular