miércoles 10 junio 2026

El presidente de Bolivia se comprometió ayudar a los damnificados por los deslaves

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 01:52 10/06 | downtack.com

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este sábado que enviará ayuda a las zonas afectadas por el desbordamiento de varios ríos, que produjeron deslaves y el derrumbe de viviendas, en el departamento de La Paz.

«Atendemos el pedido de ayuda de nuestras hermanas y hermanos afectados por los desastres naturales en las zonas de Irpavi II y Callapa de La Paz», sostuvo el mandatario, en una publicación de la red social X.

En el mismo mensaje, Arce explicó que la ayuda estará conformada por el desplazamiento de más de 70 efectivos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, «para la construcción de muros de protección»

MIRÁ TAMBIÉN | Chile: Otro exmilitar venezolano pidió protección tras secuestro de Ojeda

Además, comprometió «unas 200 horas de maquinaria pesada para la ejecución de trabajos de desviación de curso en el río Irpavi, y así resguardar las viviendas de nuestra población».

«Estamos en vigilia permanente para atender de manera oportuna e inmediata a nuestras familias afectadas por los efectos de la crisis climática en todo el territorio nacional», sostuvo Arce.

La gobernación de La Paz informó este viernes que el 60 por ciento de los municipios de este departamento presentan diferentes tipos de desastre, desde derrumbamiento a daños en cultivo, según consignó la agencia de noticias DPA.

MIRÁ TAMBIÉN | Alunizó la nave de la empresa de EEUU y trabaja en recuperar las imágenes

El pasado viernes, una mujer, junto a sus dos hijos, fallecieron tras un desprendimiento de tierras, ocurrido en un barrio de la localidad de Achocalla, en La Paz.

El deslave afectó durante la madrugada de esa jornada a tres viviendas de la urbanización ‘Arco Iris’, donde una mujer de 35 años y sus dos hijos, un niño de siete años y una beba de un año, murieron aplastados por la tierra.

Fuente: Télam

Argentina cerró su preparación para el Mundial: clara victoria ante Islandia

El cuerpo técnico destacó la eficacia ofensiva del equipo, aunque aún buscará corregir algunas desatenciones defensivas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Compartir

spot_img

Popular