Alunizó la nave de la empresa de EEUU y trabaja en recuperar las imágenes

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 20:20 13/10 | downtack.com

La empresa estadounidense Intuitive Machines anunció que su sonda lunar Odysseus, que alunizó el jueves, está en buenas condiciones y busca recuperar las primeras imágenes tomadas desde la superficie lunar. A pesar de contratiempos como un fallo en la navegación y problemas de comunicación después del alunizaje, los paneles solares esenciales para la energía están operativos.

El alunizaje de Odysseus, el primero de una compañía privada estadounidense en más de 50 años, representa un hito significativo. La nave lleva instrumentos científicos de la NASA, preparándose para futuras misiones Artemisa y exploraciones del polo sur lunar.

Intuitive Machines confirmó esta mañana de viernes que los paneles solares funcionan correctamente y sigue recabando información sobre la posición del módulo de aterrizaje. Además de las imágenes de Odysseus, se esperan capturas de una pequeña nave desarrollada por la Universidad de Aeronáutica Embry-Riddle.

MIRÁ TAMBIÉN | Hungría le permitió a Suecia su adhesión a la OTAN pero con un acuerdo

El éxito del alunizaje generó elogios internacionales, incluso de empresas rivales que previamente intentaron misiones similares sin éxito. La NASA, que firmó un contrato con Intuitive Machines para esta misión, destaca el logro tecnológico y científico alcanzado.

A pesar de los desafíos, la improvisación y el uso de un sistema láser de la NASA permitieron el éxito de la misión. Se espera que Odysseus funcione durante aproximadamente siete días, antes de la llegada de la noche lunar en el polo sur.

Fuente: Télam

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones

La ocupación provincial promedio alcanzó casi un 80%, con...

Compartir

spot_img

Popular