miércoles 24 abril 2024

Chile: Otro exmilitar venezolano pidió protección tras secuestro de Ojeda

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 12:08 24/04 | downtack.com

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó este viernes a los medios de comunicación que otro exmilitar venezolano ha solicitado protección al Gobierno tras el reciente secuestro de Ronald Ojeda Moreno, un militar retirado venezolano que residía en el país.

«Es algo que el Gobierno comprende, y todas las personas que se encuentren en esa situación y expresen esta preocupación recibirán apoyo», afirmó la titular del Interior.

La confirmación surgió luego de que el diario La Tercera informara que otro exmilitar venezolano, también desertor del gobierno de Nicolás Maduro, se presentó en la Cuarta Comisaría de Carabineros en Talca, a 256 kilómetros al sur de Santiago, expresando temor por su vida y afirmando conocer al exmilitar secuestrado.

MIRÁ TAMBIÉN | Petro acusa a la derecha de usar la muerte y el miedo como herramienta política

El miércoles en la madrugada, Ojeda Moreno fue sacado de su hogar en Santiago por cuatro individuos con acento venezolano y los rostros cubiertos, quienes se identificaron como miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, según denunció su familia.

Por su parte, el director de Carabineros, Ricardo Yáñez, declaró hoy a la prensa que «todos los carabineros a nivel nacional están de alguna manera comprometidos y enfocados» en encontrar a Ojeda Moreno. Además, aseguró que se ha reforzado la vigilancia en las fronteras, puertos y aeropuertos para evitar su fuga.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, manifestó anoche en una conversación con CNN Chile que el secuestro de Ojeda Moreno es «anormal» y que su esclarecimiento es una prioridad para el Ejecutivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El Gobierno chileno anunció el jueves su compromiso con la investigación del caso, catalogado como «secreto» por el Ministerio Público, y se comprometió a disponer «todos los recursos necesarios».

Ojeda Moreno había obtenido asilo en Chile en diciembre pasado, por decisión del Gobierno de Gabriel Boric, según reportes de la radio chilena Biobío. El secuestro fue denunciado previamente por sectores de la oposición venezolana antes de ser confirmado oficialmente.

El 24 de enero, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, incluyó a Ojeda Moreno en una lista de 33 militares expulsados de las Fuerzas Armadas del país, en el marco de una serie de presuntas conspiraciones contra el gobierno de Maduro.

Fuente: Télam

Por falta de quórum, se cayó la sesión en Diputados para tratar el presupuesto universitario

La falta de consenso impidió avanzar en la discusión sobre el financiamiento a las universidades públicas.

El Hospital de Esquel recibe importante donación para cirugías

Los doctores Jorge Bolzani y Fernando Merino, del equipo quirúrgico del Hospital de Esquel, se refirieron a la significativa donación recibida por parte de la cooperadora del Hospital.

Alerta amarilla por tormentas fuertes: ¿Qué provincias se verán afectadas?

El SMN emitió alertas ante el riesgo de tormentas intensas en varias regiones de Argentina.

Lo atraparon por intentar robar elementos de un vehículo

Fue durante la noche del miércoles en la calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y San Martín.

Compartir

spot_img

Popular