jueves 13 agosto 2026

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 07:35 13/08 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

«Debatirán enfoques compartidos para hacer frente a los retos mundiales, como su compromiso en seguir apoyando a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa, evitar la escalada regional en Medio Oriente y prestar ayuda humanitaria a la población de Gaza», señaló la portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

En su encuentro del 1 de marzo, el mandatario demócrata y Meloni hablarán además sobre China, sobre la presidencia italiana del G7 y sobre la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio en Washington, añadió, según consignó la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin felicitó al Ejército y destacó el “rearme” ruso

Biden ya había recibido a Meloni en julio pasado.

Por ese entonces, Meloni, que realizaba su primera visita a la Casa Blanca como primera ministra, había indicado que frente a la respuesta de Estados Unidos a la invasión rusa de Ucrania, «las naciones occidentales han demostrado que pueden confiar las unas en las otras».

La premier italiana también había reafirmado la importancia del comercio con Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ejército israelí mató a un miembro de la Yihad Islámica

Roma ha demostrado ser un fuerte aliado en el apoyo a Ucrania, a pesar de la presencia dentro del gobierno italiano de figuras como el soberanista Matteo Salvini, criticado por sus vínculos con el partido del presidente ruso, Vladimir Putin.

Estados Unidos pretende además evitar que Italia se acerque demasiado a China.

Italia se retiró en diciembre pasado del controvertido acuerdo con China sobre la Nueva Ruta de la Seda, cuatro años después de su adhesión, lo que provocó el disgusto de Beijing.

Fuente: Télam

Calor y sequía ponen a prueba la energía nuclear en Europa

Las altas temperaturas y la falta de agua obligaron a reducir o detener la actividad de varias centrales nucleares. Francia, Rumania y Hungría enfrentan dificultades para refrigerar sus reactores.

Cuba celebra el centenario del natalicio de Fidel Castro 

La isla conmemora este jueves los 100 años del nacimiento del líder de la Revolución cubana con conciertos, exposiciones, actividades de danza y homenajes artísticos en distintos puntos del país.

El Senado de Colombia autorizó a Gustavo Petro a salir del país

La Cámara Alta aprobó por amplia mayoría el permiso solicitado por el expresidente para abandonar Colombia durante un año, en medio de un fuerte debate entre oficialistas y opositores.

Chavismo y oposición acuerdan renovar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Las delegaciones acordaron iniciar un nuevo proceso para designar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Sectores sociales cuestionaron el hermetismo de las negociaciones y reclamaron elecciones presidenciales.

Compartir

spot_img

Popular