miércoles 24 abril 2024

Petro acusa a la derecha de usar la muerte y el miedo como herramienta política

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:53 24/04 | downtack.com

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó este viernes a la derecha de «usar la muerte y el miedo» como herramienta política, luego de que en las últimas semanas se registraran múltiples hechos de violencia, entre ellos la muerte a manos de sicarios de un empresario en un estacionamiento.

«La extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quieren con esta muerte de personas votos sembrando miedo. Para colocar en la mente de las personas la zozobra con la cual sacar votos, ocultan la realidad de los datos», afirmó Petro en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

«¿Están haciendo campaña con la muerte y el miedo?», se preguntó en una conferencia de prensa el mandatario de izquierda, Petro compartió gráficos de los últimos 60 años (en un periodo comprendido entre 1962 y 2022) en las que se ve que la tasa promedio de homicidios en el año más reciente es la más baja: 12,8 cada 100.000 habitantes, informó la agencia de noticias Sputnik.

MIRÁ TAMBIÉN | El incendio en Valencia dejó cuatro muertos y hay 14 desaparecidos

«En Bogotá se cometen tres homicidios cada día en promedio. Siempre habrá una foto o comentario periodístico. Pero si hay objetividad y no manipulación, tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace cuatro décadas», insistió.

En ese sentido, insistió en que el objetivo es llegar a cero en número de víctimas y señaló que no se deben ocultar las cifras de seguridad reales.

«Miren los datos de la tasa de homicidios de Bogotá durante el 2023. Al tener una tasa de 12,6 homicidios por cada 100.000 habitantes, producto del esfuerzo de varios gobiernos distritales desde 1993 y de la sociedad bogotana toda, la ciudad está a punto de salir por completo de las ciudades consideradas violentas en el mundo», explicó.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ejército israelí mató a un miembro de la Yihad Islámica

Petro anunció que ayudará al alcalde de Bogotá, el opositor Carlos Fernando Galán, a mejorar la seguridad y pidió a las compañías telefónicas que instalen software que permita la destrucción de los celulares robados.

En la capital, en las últimas semanas, se registraron múltiples robos en distintos restaurantes, tiroteos y el asesinato perpetrado hace dos días por sicarios del empresario Roberto Franco Charry en el estacionamiento de un edificio.

Fuente: Télam

La autopsia reveló que Jesús Buffarini murió “desnucado”

La autopsia al futbolista, fallecido en una pelea en Córdoba, confirmó una fractura cervical.

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Compartir

spot_img

Popular