miércoles 1 julio 2026

España goleó y es líder del grupo en el Mundial de Uzbekistán

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 02:55 01/07 | downtack.com

La Selección Española superó a Nueva Zelanda 7-1, asegurando su liderato en el grupo y acercándose a los octavos de final del Mundial.

España se perfila como favorita en el Mundial de Uzbekistán tras golear a Nueva Zelanda 7-1 en un partido que comenzó complicado. Aunque la primera mitad resultó frustrante, con numerosas oportunidades fallidas, la segunda parte permitió a los dirigidos por Fede Vidal afianzarse y tomar el control absoluto del encuentro. Con esta victoria, España se posiciona como líder del grupo, clave para asegurar cruces más accesibles en las siguientes rondas.

MIRÁ TAMBIÉN | La ACB implementa cambios en el reglamento para la temporada 2024-25

El partido comenzó cuesta arriba cuando Nueva Zelanda se sorprendió con un gol en su única ocasión clara, obra de Twigg. Sin embargo, España reaccionó rápidamente, y Mellado igualó el marcador antes del descanso. A pesar del empate 1-1 al medio tiempo, España dominó con 57 ocasiones y una clara superioridad en el juego.

En la segunda mitad, los goles comenzaron a llegar de la mano de Raúl Gómez, Catela y Gordillo, quienes aseguraron la victoria y calmaron cualquier incertidumbre. Catela destacó con un hat-trick, mientras que Raúl Campos también se sumó al marcador. A pesar de la goleada, los 109 disparos de España reflejan un dominio total que podría haber sido aún más contundente.

MIRÁ TAMBIÉN | Girona estuvo cerca de lograr un empate histórico ante el PSG

Con este resultado, la Selección se posiciona de manera ideal para los octavos de final, logrando su objetivo de evitar cruces complicados.

Fuente: Diario AS

Foto: RTVE

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular