viernes 25 septiembre 2026

España: Operaron a una niña que tenía una aguja de dentista en el cerebro

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
=
Actualizado: 10:20 25/09 | downtack.com

Foto: La Vanguardia

En el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), una niña de cuatro años supera una cirugía para quitar una aguja alojada en su cerebro tras un incidente en el dentista. La operación, considerada inédita y compleja, concluye con éxito, dejando solo una cicatriz.

En un caso médico extraordinario, una niña de cuatro años llamada Sara ha sido sometida a una cirugía inusual en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para extraer una aguja alojada en su cerebro. El incidente ocurrió durante una visita al dentista para tratar una caries, cuando la aguja de la jeringa de anestesia quedó incrustada en su cabeza.

Después de varios intentos fallidos por parte de dentistas para extraer la aguja, la niña fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu, donde esperó dos días hasta que el jefe de cirugía maxilofacial regresó de un congreso en Tenerife para realizar la operación.

MIRÁ TAMBIÉN | Cae un 7 por ciento la popularidad de Boluarte en Perú

La intervención fue extremadamente compleja debido a la ubicación de la aguja en un área con arterias y nervios delicados. Sin embargo, los médicos lograron extraer con éxito la aguja, dejando a Sara sin secuelas graves, excepto por una cicatriz en el lado derecho de su cabeza.

El hospital ha destacado la singularidad de esta cirugía y el profesionalismo del equipo médico que logró resolver el caso con éxito, brindando un final feliz a una situación potencialmente peligrosa para la niña.

Fuente: El Mundo

Argentina y Paraguay definen el oro en los Juegos Suramericanos

La "Albiceleste" buscará el título luego de vencer 1-0 a Perú, mientras que la "Albirroja" superó por el mismo resultado a Chile.

Lali Espósito agota las entradas para su tercer show en River

Lali Espósito agotó el tercer River del año y se emocionó al enterarse en pleno ensayo. El show es el sábado 26 de septiembre en el Monumental.

Un hombre recibió un disparo en el pie durante un incidente en Comodoro

El hecho se registró este viernes en horas de la madrugada, en inmediaciones de un comercio ubicado en el barrio Pueyrredón.

La Biblioteca Central Rawson reabre su sala de lectura a toda la comunidad

El espacio se encuentra ubicado en calles Roberto Jones y Rivadavia y funciona de lunes a viernes de 7 a 13.

Compartir

spot_img

Popular